Piden que la Provincia declare la emergencia educativa

El bloque de consejeros escolares del Frente Renovador en La Plata luego de un análisis, denunció "la grave situación por la que atraviesa la Provincia de Buenos Aires respecto a la no cobertura de cargos de auxiliares, cocineros y ayudantes de cocina de comedores escolares, en los casos de bajas por jubilación, fallecimiento o renuncia de agentes de este sector de la Ley 10.430".
En este sentido, el presidente del bloque de consejeros escolares, Damián Birocho, sentenció: “Alguien debe responder y hacerse cargo políticamente por los días que se pierden de clases y por los comedores escolares que no pueden prestar el servicio de alimentos a los chicos, debido a la falta de auxiliares en las escuelas. Al día de hoy son 79 los cargos que no se cubrieron en la ciudad de La Plata y esta suma aumenta considerablemente si tenemos en cuenta los cargos de creación generados por el aumento en la matrícula de las escuelas”.

Asimismo señaló que “las condiciones deplorables en la que se encuentran los establecimientos educativos, marcan aún más las grandes diferencias entre la educación privada y la pública. Estos hechos denotan a todo nivel la desidia del ejecutivo provincial en materia educativa, donde ni siquiera se atiende las razones de primera necesidad. Creemos que la sociedad toda se encuentra en un estado de intelección total y las brechas sociales se acentúan cada vez mas en un gobierno que se hace llamar nacional y popular”.

La consejera Lidia Badia, señaló que “cuando se argumenta de lo grave de la situación, nos basamos en el peligro sanitario y en las consecuentes enfermedades que pueden contraer los miembros de la comunidad educativa por falta de limpieza en los establecimientos. Además del riesgo consecuente de la correcta atención de los comedores escolares a sabienda que en muchos casos la única ración de alimentos que estos chicos reciben es la que les brinda la escuela; además esta situación genera exceso de trabajo en aquellos agentes que se encuentran en actividad y en muchos casos esto se traduce en lesiones laborales”.

Para finalizar, Dario Lima integrante de la comisión de infraestructura, argumenta que en consonancia con las manifestaciones vertidas por los sindicatos en los últimos días, este bloque esta totalmente de acuerdo con el pedido de la emergencia educativa por problemas edilicios al gobierno provincial; esto lo venimos advirtiendo desde el momento que asumimos en nuestra función sin haber encontrado respuesta alguna.

Comentá la nota