Piden que productores y empresas tabacaleras acuerden un precio racional para el tabaco

Piden que productores y empresas tabacaleras acuerden un precio racional para el tabaco
El Gobierno de Misiones exhortó a los productores y a las empresas tabacaleras a arribar a un acuerdo de precios razonable para la rentabilidad de ambas partes sin dañar un negocio que tiene a la provincia como una de las mayores productoras mundiales de tabaco Burley.
Asimismo, reitera que busca un mejor acuerdo para ambas partes, sin estar de un lado ni del otro, pero siempre cuidando el equilibrio. “Se pretende el mejor acuerdo para que los productores tengan recursos, ganen plata; y para las empresas, para que sigan plantando en Misiones. Ese es el equilibrio que se busca. No somos defensores ni de un precio, ni de otro. Y cuando los puntos son extremos tenemos que lograr el punto de encuentro”.

Transcurrido prácticamente un mes de negociaciones, Misiones se encuentra como ya es casi una costumbre, en el conflicto de la fijación de precios del producto del tabaco.

Hay dos cosas que hay que resaltar: la primera es que la propuesta de las empresas supera la media de los acuerdos de precios y salarios en general, pero la demanda del productor está bastante por encima.

Comentá la nota