Piden postergar la licitación de la basura para que haya más oferentes

Piden postergar la licitación de la basura para que haya más oferentes

El concejal Gauffin sostuvo que el contexto de pandemia no ayuda a que haya más interesados. Sugirió prorrogar el contrato actual y relanzar la licitación para sumar candidatos.

 

Luego de que la Municipalidad decidiera postergar la apertura de sobre de la licitación convocada para la contratación del servicio de recolección y disposición final de residuos en la ciudad de Salta, el concejal José Gauffin sugirió prorrogar el contrato actual y postergar la realización de esa licitación, como una forma de lograr que haya más empresas interesadas y mejores oportunidades de conseguir mejor precio y  mejores alternativas,

En diálogo con Profesional FM el concejal planteo que la ley de Contrataciones de la Provincia establece principios esenciales como la publicidad de los actos, la igualdad de los oferentes en el proceso y la promoción de la mayor concurrencia de oferentes. Este último aspecto no se tuvo en cuenta en el acelerado cronograma fijado por el  Ejecutivo, ya que el actual contrato vence el próximo 31 de setiembre.

El concejal pidió que se prorrogue el contrato actual y se replanteen los plazos de la licitación para tener más ofertas y estimular la participación. Sostuvo además que los dos interesados que se sabe que iban a participar hoy de la apertura de ofertas no garantiza una competencia muy relevante.

Indicó que, además de la actual concesionaria, la otra potencial oferente no tiene antecedentes de porte para prestar el servicio, ya que además del expertise técnico se necesita tener un gran respaldo económico y conocimiento en la materia. En su opinión, no era bueno tener sólo dos oferentes, aunque admitió que en este contexto es difícil lograr que más empresas lo hagan.

Comentá la nota