Piden pericia de arma por crimen del menor Braian

Piden pericia de arma por crimen del menor Braian
Se trata del revólver que fue hallado en el interior del vehículo donde viajaba la víctima.

El juez Cristian Piana ordenó una serie de diligencias procesales que tienen como propósito profundizar las investigaciones contra el oficial subinspector de la Policía provincial Claudio Salas, de 37 años, imputado como único responsable de la muerte violenta del adolescente Braian Hernández, de 14 años. El ataque se produjo en la madrugada del 19 de diciembre pasado en un procedimiento de rutina registrado en el barrio Cuenca XV, precisamente en la esquina de Casimiro Gómez y Gervasoni.

Braian murió por un balazo que impactó de lleno en su nuca y que fue efectuado por el oficial que cumplía servicio en la División Tránsito. El proyectil fue disparado con una pistola calibre 9 milímetros.

El chico fue internado de urgencia en el hospital Regional Neuquén, con muerte cerebral. Su deceso se produjo poco después.

El agente procesado con prisión preventiva, y ahora encerrado en una celda de la Unidad Penal U11 por la directa intervención de la Cámara de Apelaciones, al momento de ser interrogado declaró que vio un arma y un fogonazo y creyó que estaban disparando contra una compañera. Su testimonio fue rechazado de plano por los jueces Daniel Varessio, Richard Trincheri y Alfredo Elosu Larumbe.

Piana, quien tomó la causa en lugar del magistrado Marcelo Muñoz, como primera medida convocó a una reunión de trabajo al fiscal Maximiliano Breide Obeid, a los abogados que defienden al acusado y también a los querellantes.

Se aseguró que el fiscal y la defensa plantearon realizar algunas diligencias precisamente para avanzar con distintas averiguaciones.

Se sabe que, en respuesta a los requerimientos, el magistrado habría mantenido una reunión con personal de Criminalística y les ordenó peritar el arma secuestrada en el interior del vehículo Renault Fuego, que ocupaba la víctima y un grupo de jóvenes cuando se produjo el incidente mortal.

Se precisó que el examen estará centrado solamente en determinar si el arma en cuestión tiene alguna huella dactilar.

Por otra parte, se aseguró que el titular del Juzgado de Instrucción 4 también hizo lugar a que se cite a varias personas para que digan todo lo que saben sobre el ataque contra el menor. Los testimonios se podrían recibir la semana próxima.

Se indicó también que el encuentro con las partes se realizó hace más de quince días y que los abogados querellantes aún no han efectuado planteos.

Comentá la nota