Piden el pase a planta permanente de los trabajadores municipales interinos

La Junta de Ascenso y Calificaciones de la Municipalidad, integrada por representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y del Ejecutivo comunal se reunió el pasado viernes con el fin de presentar proyectos para el año 2010. A la cita concurrieron el secretario de Hacienda Camilo Maciel y el secretario de Gobierno Mario Diez, además del propio intendente.
En la reunión se discutieron temas como, el pase a planta permanente ingresante para los trabajadores que se encuentran en carácter de interinos, basándose en el reconocimiento a los años de los trabajadores que han demostrado su capacidad en la administración pública y fundamentalmente para que puedan entrar en lo que es la carrera municipal y así poder acceder al ascenso en categorías. Otro punto que se tocó fue la confección de un nuevo reglamento interno de la Junta para actualizar algunos artículos del reglamento que dejaron de tener utilidad y que son poco claros a la hora de la interpretación. También se presentó un proyecto para el área de enfermería, donde los integrantes de este grupos están escalafonados como Técnicos, cuya función no solamente son distintas, sino que además subestima una profesión donde las responsabilidades y la labor son totalmente diferentes.

Luis Crespi, del Sindicato de Trabajadores Municipales, manifestó que "estamos muy contentos porque se empieza a visualizar los objetivos de la Junta, tanto el intendente como los secretarios mostraron su interés por el avance que se ha obtenido el año pasado y la regulación de la carrera municipal, todas las partes coincidimos en que el empleado municipal tiene que tener su ascenso y poder jubilarse dignamente. Esta Junta está focalizada en la capacitación y el respectivo reconocimiento del empleado, sabemos que es muy difícil para los empleados recomenzar con la práctica del estudio, pero estamos seguros de que es la manera que nos puede conducir al crecimiento laboral y personal, siempre y cuando esto sea reconocido por las autoridades, y en esta reunión eso se vió reflejado por el interés que mostró el intendente".

Comentá la nota