Piden que no se paren las obras durante el verano

Piden que no se paren las obras durante el verano
Tema abordado en la última reunión impulsada por la asociación Viento Sur, desde su comisión SOS Agua, y vecinalistas, en la cual participaron algunos funcionarios.
La insistencia para que se trabaje en las vacaciones para garantizar el abastecimiento de agua en escuelas desde el inicio del ciclo lectivo en marzo y una serie de requerimientos para que durante el receso de verano no se paralicen las obras y las taras destinadas a dar una solución al suministro para la ciudad, fueron los temas abordados en la última reunión impulsada por la asociación Viento Sur, desde su comisión SOS Agua, y vecinalistas.

Días antes de la finalización del 2013, se concretó el encuentro para definir metas y reclamar que durante el verano no haya un parate en las obras prometidas. También se solicitó a la empresa CPC, encargada de la obra del acueducto que “no se retire hasta el 10 de enero, debido a que la emergencia hídrica no se toma vacaciones”.

Según el acta, se insistió en el reclamo para que se respetan los tiempos y plazos acordados, en tanto los funcionarios de Servicios Públicos dieron detalles de los avances en materia de nuevos pozos. Por su parte los diputados habían dejado en claro su intención de apoyar las actividades de la asociación y comprometieron llevar inquietudes a la legislatura.

Un de los puntos mas salientes del acta, fue la necesidad de que no se abandonen los trabajos y se pueda garantizar que las escuelas de Caleta Olivia lleguen a marzo, en condiciones edilicias optimas para tener reservas de agua.

En ese contexto se pidió al representante de la Unidad Ejecutora y del Consejo Provincial de Educación “un relevamiento de datos sobre las reparaciones a realizarse en el receso escolar. También presentar el plan de contingencia en conjunto con SP.

Esto se planteó a Emilio Aybar, quien está al frente de Educación Regional, aunque el directivo se habría mostrado reticente a los recolamos de la ONG, aunque admitió que estaba abierto a escuchar los planteos y sugerencias del gremio docente.

La preocupación y el debate giró sobre la necesidad de aprovechar enero y febrero para evitar un comienzo de año con interrupción de clases por falta de agua.

En la extensa agenda, se habló de reflotar el Proyecto de Comunicación 208/12 aprobado en sesión 425 Concejo Deliberante, donde se crean cuadrillas para el trabajo dentro de la línea municipal, para solucionar y reparar las pérdidas de agua de los establecimientos dentro de nuestra Ciudad.

También se distribuyó el texto de un proyecto, presentado en Cámara por Contreras, en el cual solicita un informe sobre el compromiso contraído en el acta firmada el 1 de agosto de 2013, entre la empresa SP, la municipalidad de Caleta, la FUVECO (Federación de uniones vecinales) y la Asociación Viento Sur referente a realizar una serie de obras para mejora la provisión de agua potable en esta ciudad.

Del encuentro realizado la última semana del 2013, en la sede del gremio docente ADOSAC, participaron: por Servicios Públicos, el gerente Claudio Olivares junto a otros funcionarios de la empresa. La diputada provincial Stella Maris Bubola, el diputado Rubén Contreras; el Director Regional de Educación Emilio Aybar, dirigentes de ATE, ADOSAC; de la Unidad Ejecutora, vecinos de la localidad y la ONG Viento Sur.

Comentá la nota