Piden al Municipio que “se haga cargo” de la salud primaria

Piden al Municipio que “se haga cargo” de la salud primaria

El concejal y precandidato a renovar su banca por Cambiemos Gabriel Mércuri criticó al Gobierno municipal por la atención médica en las unidades sanitarias. “Al oficialismo le encanta hablar de proyectos de índole internacional pero no puede cubrir un médico para una guardia pediátrica”, criticó en diálogo con Info Región.

El jefe del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y subsecretario de Desarrollo Social bonaerense, Gabriel Mercuri, se refirió a las iniciativas que su espacio impulsó en la última sesión , dirigidas al Ejecutivo encabezado por Martin Insaurralde y referentes a garantizar el servicio médico en las unidades de atención primaria del distrito.

“Nos encontramos con que en las unidades sanitarias los médicos no están y el reclamo por tener una mejor atención para los vecinos fue el espíritu de los proyectos”, sostuvo Mercuri al añadir: “Parece que al oficialismo esto le molestó porque no supieron cómo defenderse y empezaron a meter excusas, haciendo hincapié en lo que pasa en otras jurisdicciones”.

El funcionario bonaerense remarcó que la problemática “no es de ahora” sino que data “de muchos años” y existe, según él, “una inercia administrativa en las mismas”. “No ha habido modernización en las salas”, sostuvo al cuestionar la cartera de Salud local.

Mucho para mejorar por parte de Provincia. Reconoció que “hay mucho para mejorar por parte de Provincia” pero que “se está trabajando en avances como el sistema de emergencias SAME”. 

“Estamos trabajando en las guardias de 44 hospitales y esto marca la importancia de la labor que se está haciendo en el área, en una Provincia que recibimos en mal estado”, remarcó.

Rechazo a las críticas del FpV. El precandidato a primer concejal de Cambiemos rechazó los cuestionamientos del oficialismo ,desde donde tildaron a las iniciativas como “electoralistas”.

“La gente no está pensando si hay elecciones o no, sino en la falta de políticas de salud del distrito”, expresó Mercuri al aseverar que “la gestión local se tiene que hacer cargo”. “Al oficialismo le encanta hablar de proyectos de índole internacional y no puede cubrir un médico para una guardia pediátrica”, concluyó.

Walter Sosa

Comentá la nota