Piden instalación de una planta de producción de oxígeno médico en Mar del Plata

Piden instalación de una planta de producción de oxígeno médico en Mar del Plata

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos se presentó un proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo local gestione en forma “prioritaria y urgente” la instalación y puesta en funcionamiento de una planta de producción de oxígeno médico en el Partido de General Pueyrredón, acorde a “la actual y potencial demanda de este vital insumo para el tratamiento de pacientes en uso de respiradores”.

 

El edil Daniel Rodríguez sostuvo que “en el marco de la estrategia adoptada para enfrentar la pandemia de referencia, la provisión de oxígeno médico para los equipos respiradores de terapia intensiva, es de vital importancia para el tratamiento de los pacientes afectados por el COVID 19”.

Y recalcó que “es necesario asegurar en tiempo, forma y costo adecuado, el suministro de este vital insumo para el tratamiento de los pacientes. En este sentido, distintos municipios ya se han provisto de equipos de producción de oxígeno médico, tales los casos de los municipios de Trenque Lauquen, Rivadavia y Quilmes”.

A continuación, Rodríguez enfatizó que “ante nuestra consulta a distintos profesionales, los mismos han expresado su apoyo a la iniciativa de contar a nivel local de un equipo productor de oxígeno médico”.

“Se considera una decisión relevante que el municipio de General Pueyrredon disponga de un equipo de producción de oxígeno médico a fin de abastecer las necesidades del Partido, en el marco de la presente pandemia por COVID 19 y postpandemia”, sentenció el concejal.

 

Comentá la nota