La Legislatura bonaerense pidió informes al Poder Ejecutivo provincial sobre el estado de la ruta 74, especialmente en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 29 y la Ruta Nacional 226 (partidos de Ayacucho y Tandil), luego de advertir sobre la “falta de mantenimiento” de esa vía y los “múltiples accidentes” que se produjeron por ese motivo.
“Es de público conocimiento que la falta de mantenimiento en esta ruta ha sido causante de múltiples accidentes, algunos de cuales resultaron fatales. En este sentido, hay que tener en cuenta que la ausencia de trabajos de repavimentación aumenta considerablemente el grado de siniestrabilidad”, advirtió el diputado en el pedido de informes que ya fue aprobado.
En el mismo, se solicita, entre otros puntos, que el Ejecutivo provincial informe “cuáles fueron los motivos por los que se decidió llamar a licitación sólo para realizar trabajos de frezado corrector y bacheo de la Ruta Provincial 74, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 29 y la Ruta Nacional 226 (partidos de Ayacucho y Tandil)”.
También requirió que se informe “de manera detallada cómo se determinó el monto presupuestado de 3.887.696 pesos, para realizar las tareas de frezado corrector y bacheo de la Ruta 74” e indique “si la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires constató el estado de la ruta, en caso de que esto sea positivo, indicar en qué fecha fue constatado y el resultado correspondiente”.
Comentá la nota