Piden informes sobre la empresa que repavimentará Circunvalación

Piden informes sobre la empresa que repavimentará Circunvalación

En el Salón Azul de la Municipalidad de Junín, ayer se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. Uno de los temas fundamentales fue el tratamiento de la empresa , quien ganó la licitación de la repavimentación de la Avenida de Circunvalación.

El concejal de Junín para la Victoria, Santiago Aguiar, hizo mención a esta obra diciendo que “durante el año pasado mucho hemos discutido y se ha hablado de los bolsos de dinero y de la obra pública del kirchnerismo. Al respecto, y en virtud de que la empresa adjudicataria, como única oferente de esta obra, es Marcalba SA, no solamente muy vinculada a la campaña electoral del proyecto Cambiemos sino también denunciada en 2011 por la Coalición Cívica por sobrefacturación de obra pública en la Ciudad de Buenos Aires, forma parte de la lista de más de mil empresas denunciadas por la AFIP, en 2014, por la utilización de facturas truchas. Solicito y pido el Ejecutivo la certificación de los avances de obra, teniendo en cuenta los antecedentes de la compañía. No tengo ningún tipo de observación del proceso licitatorio, se utilizaron los plazos mínimos que establece la ley, en ese sentido no es la observación, sino apunta sobre la empresa y sus vinculaciones con el poder político”.

Luego, Javier Prandi, concejal por Cambiemos, respondió expresando que “este expediente y esta licitación ha seguido los pasos legales y, el hecho de que haya sido el único oferente, no lo pone en la mira de la sospecha. Vincular una licitación actual con los bolsos famosos de la gestión nacional que ha pasado, la verdad que me parece un absurdo”.

 

Proyectos aprobados

-         Colocación de contenedores de residuos de calzadas.

-         Adjudicación de Licitación Pública Nro. 22/2016- Repavimentación Avenida de Circunvalación.

-         Suscripción de convenio con la UNNOBA para uso por parte de la citada Universidad de las instalaciones denominadas Jardín Botánico.

-         Contrato de alquiler inmueble calle España 37.

-         Colocación de tiras-mesetas y tachas reflectivas en distintas arterias de la ciudad.

-         Autorización para firmar Contrato de Comodato con Ministerio de Seguridad para funcionamiento de Destacamento Policial en la localidad de Saforcada.

-         Autorización a suscribir convenio con Dirección de Obra Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires para estudio de desagües pluviales en Barrio Camino Laguna de Gómez.

-         Autorización a suscribir convenio con Dirección de Obra Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires para asistencia técnica para estudios de la cuenca urbana noroeste.

-         Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Junín ref/ Amcipa Convenio Urbanístico.

-         Se declaró de interés municipal el Festival de Música Independiente 2017.

-         Proyecto de Comunicación dirigida al Ejecutivo sobre las declaraciones vertidas por el Consejero Escolar de Junín, Fabián Bonaterra.

-         Modificación de la trama vial de calle Arquímedes en su intersección con las arterias de Benito de Miguel y Pastor Bauman.

-         Redeterminación de precio- Licitación Pública N° 13/2012 – (Empresa ASHIRA).

-         Solicitarán informes a la Secretaría de Energía de la Nación y EDEN sobre inversiones realizadas desde la aplicación de nuevo cuadro tarifario.

-         Se solicita la instalación de una rotonda en Av. de Circunvalación y Alvear.

-         Proyecto de Comunicación dirigida al Ejecutivo sobre las declaraciones vertidas por Consejero Escolar de Junín.

-         Se solicita al Ejecutivo la reparación y apertura de los baños y vestuarios del Parque Borchex.

-         Se solicita al Juzgado de Faltas N° 1 informe si efectuó algún tipo de intervención en el local del Ex Banco Junín.

Comentá la nota