Piden informes por un barrio cerrado de Hudson Se trata del predio ‘Las Golondrinas’. Concejales de Berazategui reclaman a la intendencia información sobre el proyecto inmobiliario.

Piden informes por un barrio cerrado de Hudson Se trata del predio ‘Las Golondrinas’. Concejales de Berazategui reclaman a la intendencia información sobre el proyecto inmobiliario.
El barrio cerrado que genera inquietud en el deliberante está ubicado a la altura del km. 31,5 de la autopista Buenos Aires – La Plata. Cuenta con 37,5 hectáreas y se compone de 296 lotes.
Los concejales Mario Mineo, Alejandro Sívori, Ariel Ramón y Jorge Sívori (Primero Berazategui); Ana María Cioch y Elisa Beatriz Kenny (ARI-CC) y Mónica Colman (IJUSO), firmaron un anteproyecto que fue presentado por mesa de entradas en el Concejo Deliberante.

Los ediles preguntan si en el expediente figuran "los estudios necesarios para el otorgamiento de la prefactibilidad del proyecto inmobiliario".

Además, quieren saber si "se han realizado estudios de aguas por las autoridades provinciales y/o municipales competentes, en relación a las condiciones del suelo y las necesidades pobladas aledañas". Este interrogantes es a partir de que la inmobiliaria O’ Keefe que desarrolla y comercializa el emprendimiento promociona la creación de "un lago" o "espejo de agua" para el uso recreativo y para la práctica de deportes acuáticos.

Los concejales indagan también, sobre si "cuenta con autorizaciones o permisos necesarios y requeridos por la legislación vigente, para realizar perforaciones en el suelo y/o disposición de tierras y/o utilización de las aguas públicas" y, "si los comercios previstos que funcionarán en el predio iniciaron los trámites de habilitación", para "su apertura".

En tanto, preguntan, "si los diferentes lotes que componen el emprendimiento cuentan con la referente partida inmobiliaria (…) para que los mismos tributen al Estado municipal".

Otro de los asuntos planteados por los ediles es en referencia al cerramiento perimetral del barrio cerrado. Preguntan si "existe determinación fáctica para su construcción y si los responsables del emprendimiento han presentado el proyecto correspondiente para su disposición final en el predio".

El barrio privado Las Golondrinas fue presentado días atrás por la firma O’ Keefe en una concesionaria de autos quilmeña, donde voceros de la empresa anunciaron que "está en su etapa de desarrollo y presenta amenities únicos tales como: home office, equipado con 16 boxes distribuidos en 45 metros cuadrados con Wi Fi y todos los elementos necesarios para el trabajo diario, playa propia frente al Club House y un espejo de agua diseñado por la empresa Fish and Lakes, donde no solo se podrán practicar todo tipo de actividades náuticas sino que se incorporarán particulares especies como el Salmón Siberiano y el Pejerrey para también desarrollar la pesca con mosca".

Comentá la nota