Piden informes por las aberrantes fotos en el cementerio cementerio patagones

La concejal Stella Fíbiger presentó un pedido de informes para conocer diversos detalles del personal contratado en el cementerio local. Lo hizo tras conocerse las aberrantes fotografías que algunos de ellos se sacaron con restos humanos.
La edil pretende saber los servicios que prestan esas personas, el plazo de duración, la retribución y su forma de pago y los supuestos en que se producirá la conclusión del contrato antes del plazo establecido.

“Es un hecho singular que nos gustaría conocer y obtener una explicación de parte del Poder Ejecutivo sobre quienes son las personas que se encuentran trabajando en un lugar tan sensible a los sentimientos de la gente”, expresó.

Agregó que “se debe realizar una investigación pormenorizada de los hechos y de estas personas para saber si, solamente se trata de una situación puntual o si se vienen realizando sistemáticamente y si en realidad se trata de locación de servicios o de tercerización de los mismos”.

Consideró necesario “generar nuevamente confianza y asegurar que las personas que trabajan en el cementerio están preparadas para cumplir dicha función y que no estén manipulando los restos de nuestros seres queridos con fines que no sean los inherentes a su función”.

Comentá la nota