Piden informe detallado sobre los Pro Familia

Piden informe detallado sobre los Pro Familia
El senador de la Capital, Ramón Figueroa Castellanos (FPV-PJ) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, un informe detallado del convenio del Sistema de Vales Pro-Familia suscripto con este ministerio desde su inicio a la actualidad.
En los fundamentos sostiene que analizando el proyecto presentado por el FCyS en referencia al pedido de informe sobre el financiamiento del Sistema Pro – Familia 2012 y, las modificaciones realizadas en el recinto de sesión, el jueves 9 de agosto y, con el objeto de tener una visión completa, clara y precisa del funcionamiento del programa, solicitó en este proyecto un informe del funcionamiento del Sistema Pro-Familia, desde su creación.

“Quienes creemos que los hechos y antecedentes de la política, no son comportamientos estancos, donde termina una gestión y, comienza otra; sino por el contrario son parte del mismo proceso histórico. Esta mirada amplia y generosa me permite entender la película del Sistema Pro-Familia y no tan sólo quedarme con la foto de los últimos 8 meses”, enfatiza.

Puntualmente, requiere: copia del convenio del sistema de vales Pro-Familia desde el inicio del mismo; destinatarios del mismo con nombre, apellido, DNI, monto percibido y contenido de los beneficios; si algunos de los beneficiarios se habrían adjudicado de manera incorrecta, y en caso de ser positivo nombre y apellido. En igual sentido, solicitar al Poder Ejecutivo si en algún momento el sistema Pro-Familia perdió vigencia por falta de rendición de cuenta, si tuvo que ser financiado por la provincia, si así fuese, en qué montos.

Finalmente, establecer la diferencia del sistema Pro-Familia de los convenios anteriores con el convenio del 2012.

Comentá la nota