Piden información sobre la obra del acueducto

Piden información sobre la obra del acueducto
El diputado Miguel Vázquez Sastre presentó un proyecto de resolución por el que solicita que el Gobierno informe con respecto a la situación de la obra del acueducto Pirquitas-Capital.
En los fundamentos, el legislador mencionó que la infraestructura que consiste en una planta potabilizadora ubicada al pie del embalse de Fray Mamerto Esquiú y un ducto hasta SFVC, tiene la primera parte -de las dos que contempla el proyecto- ya culminada.

Vázquez Sastre recordó que en noviembre de 2011, la Cámara de la Construcción “interpuso una medida de no innovar solicitando la paralización” de la obra, medida que fue receptada por el juez Porfirio Acuña.

“Repárese las escenas mediáticas y farandulezcas que desplegaron las nuevas autoridades gubernamentales al inicio del mandato, seguramente en connivencia con las autoridades de la Cámara, pero a lo largo del tiempo, y no habiendo elementos de peso que determinaran que existieran irregularidades, fueron las mismas autoridades que solicitaron el levantamiento de la cautelar”, sostuvo. Vázquez Sastre denunció además que una maniobra con una máquina rompió el caño, lo que provocará mayores costos para culminarla.

Por otro lado, recordó las ventajas de la obra para abastecer de agua potable a una amplia zona del Valle Central, y recordó que, según los plazos, podría haber estado culminada en julio.

Comentá la nota