Piden indemnizar a los comerciantes afectados

Piden indemnizar a los comerciantes afectados
La situación que atraviesa el sector comercial fue respaldada ayer por el diputado nacional Oscar Martínez, quien a través de un comunicado solicitó “la indemnización de los comerciantes y prestadores de servicios afectados por los destrozos y desmanes que se originaron estos días”.
Al respecto Diario UNO dialogó con Raúl Vacou, presidente de la Asociación de Comerciantes Industriales y Profesionales de la Avenida Facundo Zuviría (Acipa) sobre la propuesta impulsada por Martínez y la posibilidad de elevar los reclamos al Estado.

A pesar de que el titular de la entidad respaldó la propuesta, pidió ser cautos al momento de evaluar qué es lo que se va a pedir y cómo. “Nos reuniremos mañana (por hoy) para tratar este tema. Me parece

que hay que hacer un reclamo, ahora hay que analizar qué se reclama y cómo”, señaló el titular de la entidad que nuclea a casi 600 locales comerciales de la ciudad.

—¿Cuál es el sentimiento que predomina en los comerciantes de la zona?

—Hay una sensación de tristeza, como cuando alguien quiere hacer algo y no puede, de impotencia porque todo comercio durante el año tiene un vaivén, con épocas buenas y malas. Y uno espera estas

fechas de fiestas, que a uno le permiten recuperar un poco de la época de las vacas flacas y en este momento ocurrió todo lo contrario.

Al respecto Vacuo destacó el hecho de que muchos comercios fueron despojados de sus bienes y además sufrieron importantes roturas. “Esperemos que esto se resuelva y que el Estado se haga cargo.

Que asuma su responsabilidad, a nosotros nos tienen que dar las garantías para trabajar”, recalcó el dirigente.

Desde la Asociación no manejan un número exacto de comercios afectados, pero esperan contar con esta estadística a fines de la semana. “Entendemos que el Estado deberá resarcirlos económicamente”, agregó.

La Comisión Directiva de la Asociación de Comerciantes Industriales y Profesionales de la Avenida Facundo Zuviría se reunirá hoy para analizar la situación y llevar adelante los reclamos que sean necesarios.

Comentá la nota