Piden incluir en el Presupuesto 2011 la reparación, iluminación y señalización de Diagonal 74

El diputado bonaerense Gonzalo Atanasof (Unión Pro) solicitó al Poder Ejecutivo que incluya en el Presupuesto 2011 las partidas para realizar las tareas de reconstrucción total y definitiva y la respectiva señalización e iluminación de la Ruta Provincial Nº 11, en el tramo Avenida Domingo Mercante -extensión Diagonal 74-, comprendido entre la calle 120 de la localidad de La Plata y el Camino Costanero Almirante Brown de la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada.
El legislador señaló que, ante la innumerable cantidad de accidentes que se han suscitado en la zona y el deterioro notable que se observa en el lugar, “creemos que es necesario dar una respuesta”. “Diagonal 74 es uno de los caminos más transitados no sólo los días hábiles sino los fines de semana, y es evidente que no hay medidas de prevención aplicadas por parte de los gobiernos municipales y provincial, es por eso que apelamos a la responsabilidad de los funcionarios para que la obra quede contemplada en el presupuesto que viene”, señaló.

Atanasof recordó que diversas asociaciones de vecinos y organizaciones medioambientales de la zona han realizado presentaciones solicitando la reparación de este tramo. “El deterioro del camino que une nuestra ciudad con Punta Lara sigue generando reclamos de vecinos e instituciones de la región. Los informes presentados consignan la proliferación de baches, grietas, encharcamientos frecuentes, desniveles y señalización incompleta, generada no sólo por los camiones de basura que se dirigen al relleno sanitario que la CEAMSE opera junto al arroyo El Gato, sino por aquellos afectados a la construcción de la central termoeléctrica Ensenada de Barragán”, concluyó.

Comentá la nota