Piden incluir a bandas locales en la Fiesta de la Cerveza Artesanal

Piden incluir a bandas locales en la Fiesta de la Cerveza Artesanal

El FpV del distrito le envió una carta al intendente Ronda, en la que expresa su preocupación por la no participación de artistas de la localidad en la festividad que tendrá lugar en Santa Clara.

Luego de que el municipio de Mar Chiquita diera a conocer el listado de presentaciones artísticas de la inmimente Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar, el Frente para la Victoria del distrito, vía el concejal Marcelo Sosa, le hizo llegar un pedido al intendente Ronda para incluir en la celebración a músicos oriundos de la localidad anfitriona.

En la nota, Sosa solicita “mayor protagonismo de los talentos locales” y le pide al jefe comunal que los mismos “tengan un espacio en los escenarios de las fiestas populares de las distintas localidades”.

“Estos artistas, bandas locales, que en muchas oportunidades nos han representado en escenarios de todo el país, hoy no son tenidos en cuenta, en especial, los que han surgido de esa localidad balnearia”, cita el edil en referencia a Santa Clara del Mar.

“Considero que los municipios, son el estamento gubernamental más próximo a la comunidad, el ámbito de mayor cercanía   entre representantes y vecinos, por lo tanto debe promover   políticas culturales desde una perspectiva participativa y democrática, privilegiando la intervención creativa de los artistas locales, apoyarlos y brindarles la oportunidad de mostrar su arte  en las fiestas populares”, menciona textualmente la carta que le llegó a Ronda.

“Desconozco las razones por las cuales los mencionadas bandas no han sido convocadas y vería con agrado se revea y se corrija esta situación por el bien de la difusión de las expresiones culturales de nuestro  querido partido”, concluyó Sosa, uno de los referentes legislativos del justicialismo en Mar Chiquita.

Comentá la nota