Piden un freno a la tracción a sangre

Piden un freno a la tracción a sangre
Organizaciones ambientalistas reclamaron con una carpa en el Paseo Rivadavia que se cumpla con la ordenanza vigente, en el marco del Día Nacional del Caballo
En el marco del Día Nacional de Vaballo, un grupo de organizaciones protectoras de animales con el año del director de Fiscalización Equina del Municipio de Quilmes, Félix Grzemailo, instalaron ayer una carpa de concientización y contra la tracción a sangre en la peatonal Rivadavia y luego marcharon a la estación de Quilmes.

"En el Día Nacional del Caballo, ese ser que le dio tanto al mundo, que todo lo que se hizo en él y es tan maltratado hoy en las grandes ciudades, decidimos realizar esta actividad para concientizar", comentó Grzemailo, quien desde hace años lucha en la ciudad contra la tracción a sangre y el maltrato animal.

"Con las sociedades protectoras de animales estamos concientizando a la gente que tiene que denunciar el maltrato animal para que se prohíba la tracción a sangre en todo el distrito como dice nuestra ordenanza 11840", agregó el funcionario.

Cabe destacar que la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre en le distrito fue sancionada en mayo del año 2012 a través de una iniciativa oficialista de la concejal Luján Dubroca, apoyada por el ejecutivo comunal. Sin embargo, la misma no se ha puesto en práctica de forma concreta y se han generado paliativos momentáneos, como la inscripción de carreros en un registro municipal y la imposición de horarios para transitar con carros por el centro de la ciudad.

"La ordenanza está vigente, promulgada y hay que hacerla cumplir", reiteró el funcionario. Además comentó las actividades que realizaron en la carpa: "trajimos la ambulancia con uno de los últimos caballos que secuestramos que tenía una manito rota, lo acomodamos y lo tenemos para mostrar y ejemplificar a la gente que esto no tiene que ocurrir. Además le entregamos un volante que habla sobre la ordenanza y el maltrato a los caballos, para que se informen sobre la situación y puedan colaborar para mejorar esta situación".

Por la tarde, se realizó una marcha a lo largo del Paseo Rivadavia con la misma consigna. Los organizadores de la jornada se mostraron conformes con los resultados de la manifestación al señalar que "la gente nos hizo preguntas para saber cómo actuar ante un caso de maltrato. Les dimos toda la información necesaria y esperamos que haya despertado una mayor conciencia".

Comentá la nota