El concejal Mario Lucchesi presentó un proyecto de comunicación solicitándole al Departamento Ejecutivo que brinde explicaciones sobre la falta provisión de materiales e insumos que son destinados al mantenimiento y funcionamiento de los baños públicos existentes en las plazas de esta ciudad.
Agregó que "las trabajadoras nucleadas en la ONG ‘Lago Estantien’ llevaron a cabo medidas de fuerza haciendo notar la falta de insumos y materiales que deben ser suministrados por el Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR). Se debe destacar que existe un convenio suscripto por el ENOSUR con vigencia hasta el 1 de julio de 2011. También se ha detectado las muy malas condiciones edilicias y sanitarias de los baños de las plazas. Los baños sufren a diario acciones de vandalismo cuyos materiales y elementos faltantes no son provistos por el ENOSUR o bien de manera muy escasa".
A su vez, Lucchesi remarcó que "es necesario afrontar este problema y comenzar a darle una solución. El cuidado de los baños es de vital importancia higiénica para prevenir las enfermedades transmisibles al ser humano. tanto dicha ONG, como los vecinos de la ciudad, necesitan una respuesta valedera y una acción efectiva de parte del Municipio que ayude a solucionar la situación antes descripta".

Comentá la nota