Piden crear un registro municipal de inquilinos

El edil Martín Salaberry presentó el proyecto y solicitó que un 20% de las viviendas que se adjudiquen a Bahía se destinen a los inscriptos en dicho registro.

El concejal Martín Salaberry presentó un proyecto de ordenanza solicitando la creación de un registro municipal de inquilinos.

En la iniciativa, el edil aclara que el ente tendrá por autoridad de aplicación y control a la Secretaría de Políticas Sociales del Municipio y que podrán inscribirse las personas físicas que acrediten la condición de inquilinos de un inmueble situado en el partido de Bahía Blanca cuyo destino sea la residencia familiar y que se encuentran en dicha situación durante los últimos cuatro años sin interrupción.

También se dispone que el Ejecutivo destine un porcentaje mínimo del 20 % de las viviendas que se adjudiquen en el Partido de Bahía Blanca, y que pertenezcan a programas sociales habitacionales nacionales, provinciales o municipales, a los inquilinos que se encuentren inscriptos en dicho registro.

El criterio de selección, establece que serán beneficiados los inquilinos que acrediten mayor cantidad de años en calidad de locadores. Por su parte, el municipio podrá agregar criterios de selección de beneficiarios de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 15.598.

Por último, dispone que la comuna dé debida difusión del Registro Municipal de Inquilinos del Partido de Bahía Blanca, publicándolo en su sitio web oficial del Municipio.

Comentá la nota