Piden crear un Fondo de Finaciamiento Provincial para la Ruta 2

Piden crear un Fondo de Finaciamiento Provincial para la Ruta 2

El proyecto del radicalismo en la legislatura bonaerense busca que la autovía sea más segura, moderna y ágil con la mira puesta en el turismo.

La Unión Cívica Radical presentó un proyecto en la Honorable Cámara de Senadores de Buenos Aires vinculado a la principal vía de acceso a la ciudad: la Ruta 2. El camino, que atraviesa de norte a sur buena parte de la provincia y conecta la capital con Mar del Plata, es central en materia turística.

La iniciativa radical plantea "crear el Fondo provincial de Financiamiento para la puesta en valor, modernización en infraestructura y optimización del tránsito de la Ruta Provincial N° 2". El financiamiento saldría de las partidas que anualmente fije el presupuesto de gastos de la provincia de Buenos Aires, los saldos transferibles de ejercicios anteriores y los legados o donaciones de particulares o instituciones públicas o privadas y/o cualquier tipo de liberalidades.

"La foto de siempre: no hay política turística posible para MDP sin la ruta 2. El 90% del turismo la elige para venir y sigue sin estar a la altura", estimó Ariel Bordaisco, autor del proyecto. 

Comentá la nota