Piden la creación de una Planta de residuos regional para Bariloche, Dina Huapi y Pilcaniyeu

Piden la creación de una Planta de residuos regional para Bariloche, Dina Huapi y Pilcaniyeu

El legislador Ramon Chiocconi solicitó a través de un Proyecto de Comunicación, dirigido a la gobernadora Arabela Carreras, la creación de una planta de tratamiento de residuos que brinde soluciones para los vecinos de Bariloche, Dina Huapi y Pilcaniyeu.

El legislador Ramón Chiocconi explicó que desde el año 2014 el actual vertedero es considerado uno de los 50 basurales más contaminantes del mundo y además añadió que “los vecinos de la zona sufren graves problemas de salud por las emanaciones contaminantes y deben enfrentar el temor por los incendios que ocurren de manera habitual”.

“Hay que actuar de manera urgente y buscar una solución ya. La planta no puede seguir en el medio del ejido urbano, no es correcto y se contradice con legislaciones nacionales”, dijo legislador y recordó que “la misma gobernadora cuando fue concejala presentó un proyecto que declaraba la emergencia en el Vertedero Municipal hasta tanto se haya logrado su remediación total. Eso ya es cosa del pasado, hoy es necesario definir la localización de un sitio para la disposición final de residuos y que sea de alcance regional”.

Para finalizar destacó que “es momento de articular políticas públicas, para la separación, reconversión y disposición final de los residuos sólidos, para generar cadenas de reciclaje con valor agregado. Es una deuda pendiente”.

Comentá la nota