Piden la creación del corredor ‘La Revolución Federal Felipe Varela’

Piden la creación del corredor ‘La Revolución Federal Felipe Varela’
Hoy, en la 19° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, los legisladores dieron sanción al proyecto de Ley que solicita la creación de un corredor histórico-turístico denominado ‘La Revolución Federal Felipe Varela’.

El diputado Julio Salerno explicó que con la iniciativa se pretende brindar un homenaje a la historia federal de la provincia de Catamarca.

Esta aplicación tiene a su cargo la recuperación de sitios históricos como: "la Casa natal de Felipe Varela en Huaycama; primeros años de vida: familia Nieva y Castilla, del Hospicio de San Antonio de Piedra Blanca; primer combate: en Las Chacras, Casa natal de Carlos Ángel y Carlos María Alvarez, aliados en el segundo combate, entre otros".

Por otra parte, los diputados dieron sanción definitiva a un proyecto de Ley mediante el que se instituye el día 24 de septiembre del 1808 como fecha fundacional de la localidad de Palo Blanco, en el distrito de Fiambalá, del departamento Tinogasta. La iniciativa fue iniciada por la Cámara de Senadores.

Declaraciones de Interés

Asimismo, los legisladores aprobaron una iniciativa de la diputada Silvina Acevedo (FCS) mediante la que se solicita "Declarar de interés Legislativo y Cultural a la destacada actuación de Juan Ignacio Molina”.

También se aprobó la declaración, iniciada por la diputada Sivia Luz Moreta (FPV), en la que solicita “Declarar de Interés Parlamentario a la obra “Historia de Catamarca constitucionales de la Provincia” del Lic. Justo Roberto Reinoso”.

Y, entre las otras iniciativas, también se sancionó la del diputado Alfredo Gómez (MIRA) que declaró de Interés Cultural y Parlamentario al espectáculo folklórico “el Alma, en la Danza” del Taller Huellas Norteñas.

Comentá la nota