Las autoridades de la Juventud Gen Bahía Blanca presentaron un pedido al Honorable Concejo Deliberante pidiendo la creación de una cobertura básica de salud municipal para jóvenes comprendidos entre 24 y 30 años que carecen de todo tipo de cobertura.
"Dado que nuestro municipio tiene ya implementada la tasa de salud municipal, creemos que es pertinente destinar parte de estos fondos para crear esta cobertura" afirma Mauro Patrignani, Secretario General de la Juventud.
La franja etaria a la que apunta esta medida pertenece a un sector vulnerable, y dados los altos costos que poseen la mayoría de las obras sociales y el alto índice de precariedad laboral; a gran cantidad de jóvenes les es imposible ingresar al sistema de cobertura de salud.
A su vez, Patrignani cree que "es una medida realizable a corto plazo, para traerle una solución a los jóvenes que la necesitan hoy"
Comentá la nota