Piden contención para familiares afectados por el derrumbe

Piden contención para familiares afectados por el derrumbe

El Concejal Massista, Cristian Husser, visitó este domingo el Cementerio Municipal, que se vio afectado por el derrumbe de su pabellón 126 y que motivó el cierre al público

Al respecto, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Husser comento, "Cuando nos enteramos de lo que había pasado nos acercamos inmediatamente al lugar para tener real dimensión del daño y nos comprometimos con los familiares que se acercaron también a observar el derrumbe en obtener las explicaciones de parte de las autoridades municipales sobre detalles importantes como la reubicación de los restos y qué tipo de respuesta y contención se le dará a los familiares afectados; vamos a pedir que el Concejo convoque a Gastón Agramunt, que es el funcionario designado por el Intendente, en el Cementerio. La gente necesita explicaciones y aún en receso, el Concejo debería tomar cartas en el asunto".

Además, Huser propuso que el Poder Ejecutivo cree una unidad de atención familiar para contener a la gente afectada por el derrumbe. "Lo primero, debería ser ocuparnos de la gente que tiene familiares que están descansando en los lugares afectados por el derrumbe. Hay que poner a los funcionarios a resolver cada caso inmediatamente".

Por otro lado, Diego Degano, quien acompañó al jefe del bloque de concejales del Frente Renovador en su visita al cementerio, agregó, "es increíble ver el contraste entre exterior e interior. Lo primero que me llamó la atención es el ingreso y lo bien que está la fachada, pero apenas pisamos el predio y recorrimos las calles interiores hacia el pabellón caído nos encontramos con una realidad desoladora. Esperemos que el Intendente no empiece a argumentar los años de abandono que tiene el cementerio porque esta gestión después de 8 años le cabe la misma responsabilidad que las gestiones anteriores. La gente de la ciudad no se merece esto. Al Intendente y los funcionarios debería darle vergüenza lo que está pasando", dijo el referente Massista.

Por último, el Concejal Husser aprovechó para recordar la falta de respuesta del ejecutivo municipal sobre su proyecto de construir salas de velatorio gratuitas en el cementerio y dependencias municipales expresando, "si el Intendente recorriera los barrios se daría cuenta que la gente tiene que afrontar un drama económico cuando un ser querido fallece. Hace años venimos proponiendo esto pero no hubo ningún tipo de respuesta", cerró.

Comentá la nota