Se suma a la búsqueda que se realiza desde el pasado 5 de marzo. María Espíndola está acusada de matar a Erica Monzón Bruno de dos disparos.
Las testimoniales y el avance de la investigación permitieron identificar rápidamente a la autora de los disparos que terminaron con la vida de Erica Monzón Bruno el 5 de marzo pasado cuando caminaba en el barrio Belisario Roldán. Sin embargo, los resultados negativos de varios allanamientos en la ciudad y la zona derivaron en un pedido de captura internacional para atrapar a María Espíndola.
La medida solicitada por el fiscal Fernando Castro ya fue notificada a la Dirección Nacional de Migraciones, de la misma manera que ya estaba en poder de la Policía Federal, de otras fuerzas provinciales, de Gendarmería, Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval Argentina.
Según confirmaron fuentes oficiales a 0223, las declaraciones tomadas en las primeras horas después del ataque orientaron la investigación a la búsqueda de María Espíndola –investigada por la venta de estupefacientes- con quien la víctima mantenía antiguas diferencias. Mientras Bruno caminaba por la calle, luego de otra discusión, la prófuga la alcanzó en 196 entre Alvarado y Avellaneda y disparó en tres ocasiones antes de escapar en moto del lugar.
La joven de 23 años quedó tendida en el piso y fue rápidamente trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Sin embargo, las heridas que presentaba en el abdomen y en el parietal derecho provocaron su muerte minutos más tarde.
La tarea de personal de la comisaría duodécima y de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) le permitió al fiscal Fernando Castro solicitar varios allanamientos. Las medidas se realizaron en la zona cercana al lugar del hecho donde se domiciliaba Espíndola y a metros del lugar donde las dos mujeres discutieron minutos antes del crimen.
Tanto la víctima como la imputada registraban antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas. En el caso de la prófuga era investigada por la comercialización de estupefacientes y mantenía con Bruno diferencias por cuestiones relacionadas con esa actividad.
Comentá la nota