Piden cambiar postes de alumbrado público aque estén deteriorados

Tomó estado parlamentario en el CD capitalino un proyecto de Ordenanza, presentado por el concejal Horacio Mendizábal, que tiene por objeto solicitar al Ejecutivo municipal que gestione, vía convenio con la empresa Edecat, la sustitución de postes de luz, de hormigón armado, que se encuentren en estado de deterioro.
Según se indicó en los fundamentos de este proyecto, con el mismo se pretende que la empresa competente realice la sustitución de los postes deteriorados, debido a que “representan un grave peligro para los transeúntes y para el tránsito en general”.

“Los postes en mención poseen las características mecánicas de construcción y resistencia a la tensión y al vibrado; aunque por el transcurso del tiempo en varios de ellos se ha detectado que en la parte inferior se encuentran rotos o se observar las varas de hierro. Tal situación puede haber sucedido debido a la acción corrosiva de los agentes atmosféricos, al tránsito o a la carga que deben soportar”, se explicó en la presentación creada por Mendizábal.

Comentá la nota