Piden auxilio por el peligro de tránsito en la avenida 520

Uno de los tramos más complicados es el que va de 1 hasta 13

De la mano del crecimiento poblacional y comercial en barrios del norte y el oeste del Gran La Plata, la avenida 520 que atraviesa Ringuelet, Tolosa, La Granja parte de Romero hasta llegar a Abasto, y es el acceso a puntos clave, como el Mercado Regional de Frutas y Verduras, y la Autopista La Plata Buenos Aires, se ha convertido en una vía peligrosa para el tránsito donde ocurren accidentes cada vez con mayor frecuencia, según expresaron vecinos que se comunicaron con el diario.

Pueden señalarse como lugares de mucho riesgo para automovilistas y peatones las zonas de la rotonda de 25 y 520; la de 19 y 520; y también el tramo que va desde el distribuidor Pedro Benoit (13) hasta el Mercado Regional, en la calle 119.

Sin embargo, en todo este tramo es muy escasa la señalización tanto vertical como horizontal, es decir en el pavimento.

“Los límites de velocidad no son respetados a pesar de ser una zona urbana -señaló un comerciante de 26 y 520 donde han crecido los negocios mayoristas de distintos rubros-, los controles se realizan pero a veces pasa mucho tiempo sin que aparezcan inspectores o patrulleros, y a todo esto se le suma el intenso tráfico de camiones que van al Mercado Regional. Cruzar la calle es un verdadero peligro para la gente, y cuando empiezan las clases vivimos con el corazón en la boca”, sostuvo.

Una de la soluciones que plantearon los vecinos, es la de construir puentes peatonales en los lugares considerados más peligrosos, como sucede en rutas donde los accidentes son frecuentes.

“Sabemos que esto representaría una inversión importante para la Comuna o la Provincia, pero no olvidemos que la avenida 520, al igual que la 44, es una ruta de acceso a la Ciudad”, sostuvieron.

CRUCES PRINCIPALES

Con cruces principales que se fueron mejorando a lo largo de los últimos años y que hoy sirven de vía alternativa a los caminos Belgrano y Centenario, como ser el de las avenidas 19 y 25, la proyección hacia el norte de avenida 7, o bien la 31 (actualmente se construye el último tramo a través del Presupuesto Participativo), la 520 sigue sumando tránsito y mucha gente ya remarca la necesidad de realizar un estudio minucioso para introducir las mejoras necesarias, demarcaciones y señalización en los puntos clave.

Comentá la nota