Piden más atención al público y control para la compañías de telefonía móvil

Piden más atención al público y control para la compañías de telefonía móvil

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón, emitió dos importantes resoluciones vinculadas con las prestaciones de las empresas de telefonía móvil.

Una de ellas tiene que ver con la apertura de una delegación local del organismo de control de empresas de telefonía celular. Mientras que la otra, se refiere al aumento de puntos de atención al público  de las compañías.

Así lo informó el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, quien solicita y recomienda que tanto el Intendente Municipal, como los funcionarios locales, tomen cartas en el asunto.

Rizzi, sostiene que la complejidad de las temáticas vinculadas a las comunicaciones, así como el alto índice de reclamos y disconformidad de los usuarios, requieren que en una ciudad con las características de Mar del Plata, que recibe anualmente millones de turistas, deba establecerse una delegación de la autoridad nacional de contralor.

Es por eso, que solicita a las autoridades nacionales pertinentes, que dispongan la apertura en Mar del Plata, de una delegación de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, creada por ley nacional 27.078, que en pocos días se pondrá en funcionamiento como continuadora de la Secretaría de Comunicaciones y de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC)

Las funciones de  la Autoridad Federal es de “regulación, contralor, fiscalización de los aspectos vinculados a la prestación de los servicios de telecomunicaciones, postales y de uso del espectro radioeléctrico” comentó Rizzi.

Por otro lado, los Defensores del Pueblo expresan su preocupación por la deficiente atención al público que brindan las empresas prestatarias del servicio de telefonía celular en el Partido de General Pueyrredón.

Por eso, manifiestan la necesidad de apertura de nuevos puntos de atención integral para todas las prestaciones y ampliación de días y horarios por parte de las empresas de telefonía celular, tanto en la ciudad de Mar del Plata como en la ciudad de Batán, ambas del Partido de General Pueyrredón, solicitado a la Comisión Nacional de Comunicaciones o el ente que la suplante, que tome las medidas pertinentes.

Sostienen que es público y notorio el hecho de las largas filas, extensas esperas y prologada pérdida de tiempo por parte de los clientes que deben asistir a los centros de trámites.

Existe en la ciudad de Mar del Plata un solo centro integral de trámites, consultas y reclamos de cada una de las compañías de telefonía celular, a la que asisten incluso personas de localidades vecinas, no existiendo por ejemplo tampoco oficinas en la ciudad de Batán.

Los proveedores deben garantizar condiciones de atención y trato dignos y equitativos a los Consumidores y Usuarios, además, deben abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los Consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.

 El acceso a una atención personalizada también es una prerrogativa que tiene el cliente de las empresas, y que solo puede darse mientras las compañías cumplan aquello a lo que están obligadas.

Comentá la nota