Piden 25 años de prisión para Agustín Echeverría

Piden 25 años de prisión para Agustín Echeverría

Al cierre de esta edición, el Tribunal Oral Federal de Formosa integrado por los jueces Ramón Luis González, Fermín Amado Ceroleni y Carlos Soto Dávila deliberaban a los efectos de llegar a un veredicto. 

En el proceso se juzga a Agustín Echeverría, ex subjefe de la Policía de la Provincia de Formosa, por los delitos de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad y tormentos agravados, cometidos en perjuicio de tres víctimas.

En un cuarto intermedio, uno de los abogados querellantes, el Dr. William Dardo Caraballo, en diálogo con Radio Uno y El Comercial, dijo: “Estamos en la etapa final del proceso, la fiscalía y la querella hicieron su alegato coincidiendo ambas en pedir una prisión de 25 años por los delitos que se le atribuyen a Echeverría.

Lo propio en cuanto a los alegatos hizo la defensa pidiendo la absolución, ubicando a Echeverría lejos de los hechos en cuanto a la época y en cuanto al lugar entonces ahora podría venir el momento en donde el acusado puede decir algunas palabras finales, como dice el código e inmediatamente el tribuna pasa, en sesión secreta a dictar el veredicto”. 

En referencia al veredicto, explicó que “esto puede ser hoy y que mañana se fije la hora para dar a conocer el veredicto pero pensamos que podía ser hoy por la cantidad de público y porque también estaban tanto los familiares de la víctimas como del acusado y eso hacía presumir que podía ser hoy pero veremos”.

Comentá la nota