Se aceptaría un aporte de dinero de empresas pesqueras para financiar obras de pavimentación e iluminación en la zona fabril del Puerto.
El principal punto en discusión consiste en la posibilidad de que el municipio, a cambio de recibir los fondos para ejecutar las obras, desista formalmente del cobro una vieja deuda contraída por las compañías del sector, generada por un intento de la comuna por imponer la ya derogada Tasa de Inspección Veterinaria.
Días atrás la Contaduría advirtió que a la hora de tomar la delicada decisión de dejar sin efecto esa deuda en favor de las empresas pesqueras, deberían adoptarse los correspondientes recaudos jurídicos para fundamentarlo. Por esa razón los concejales de la Comisión de Hacienda le pidieron a la Procuración Municipal que elaborara un nuevo dictamen legal que recibieron ayer, en el que quedaran precisados los alcances de la eventual condonación.
Por eso ahora se volvió a solicitar la opinión del contador, para que analice si otorga su aval a la luz de las precisiones formuladas por el área legal, que propuso algunos cambios en el articulado del proyecto.
En el caso de que la iniciativa prospere, varias empresas pesqueras aportarían 8,7 millones de pesos para que el municipio lleve adelante un plan de obras públicas en el barrio Puerto, centrado en el arreglo de calles y reparación de luminarias.
Esta suma de dinero sería canalizada a través del régimen de contribución por mejoras, eximiendo a los vecinos residenciales de la zona de efectuar alguna clase de aporte similar.
Comentá la nota