Gestión del Concejo Deliberante por pedido de comerciantes.
Tras recibir ayer a un grupo de almaceneros y comerciantes los presidentes de bloques del Concejo Deliberante acordaron avalar un proyecto del concejal del GEN, Guillermo Schütrumpf, para lograr que la Provincia autorice a extender hasta las 23 el horario de venta de alcohol en Mar del Plata durante la temporada de verano. Según le explicó el edil a LA CAPITAL, la solicitud se instrumentará mediante un decreto del cuerpo que estará dirigido a la Legislatura para que evalúe la posibilidad de modificar la ley que estableció que la comercialización de estos productos sólo pueda efectuarse hasta las 21. Además de eso, los concejales plantearán otras alternativas, como la de pedir que la medida sea adoptada por el gobernador a través de la reglamentación de la ley o que se autorice a los intendentes a fijar un horario en sus propios distritos. Al plantear los argumentos de su iniciativa Schütrumpf recordó que está en vigencia la ley provincial 11.825, que sólo admite la venta de alcohol para ciertos rubros hasta las 21 y consideró que en esta norma no se contempló, por ejemplo, la posibilidad de modificar el horario en ciudades balnearias teniendo en cuenta los hábitos de turistas y residentes.
Justifican el reclamo
El concejal aclaró que su intención no consiste en "negar los nobles basamentos de la normativa provincial, que tiene por finalidad la prevención del abuso en el consumo de alcohol, sino adecuar las exigencias a las realidades sociales".
"Este es un reclamo que nos están haciendo los comerciantes de la ciudad, pero que desde nuestra postura lo consideramos justo e incluso ecuánime. Con el horario actual de la ley provincial están en desacuerdo todos los medianos comerciantes, que ven diezmado en gran medida sus ingresos y también los consumidores. En ese horario la gente está en la playa, todavía no determinó qué va a cenar y cuando vuelve a su casa encuentra que ya no puede comprar ese tipo de bebidas en ningún lado", sostuvo el concejal
Comentá la nota