El PRO pide informes por la postergación del nuevo sistema de transporte urbano

El PRO pide informes por la postergación del nuevo sistema de transporte urbano

La concejala Renata Ghilotti pidió que el municipio dé a conocer los motivos por los cuales no se puso en marcha el nuevo sistema.

La concejala del PRO Renata Ghilotti presentó un pedido de informes para conocer los motivos por los cuales se postergó el inicio del nuevo sistema del transporte urbano de pasajeros en Rosario.

“Como vicepresidenta del Ente de la Movilidad no tengo ningún informe oficial que amerite la postergación planteada por la intendenta, fue una ingrata sorpresa enterarnos en los medios de comunicación y las excusas por la falta de financiamiento dejan en evidencia una falta de previsibilidad preocupante a la hora de gobernar una ciudad como Rosario”, expresó Ghilotti.

“La promesa de un nuevo sistema de transporte de pasajeros en Rosario no es nueva, fue anunciada por primera vez allá por el año 2013, prácticamente no hubo avances al respecto hasta que fines de 2015 se logró confeccionar el pliego y en 2017 se llamó a licitación y fue adjudicado a los fines de implementarse a partir del 1º de enero de 2018, lo cual tampoco sucedió”, añadió la edila de Cambiemos.

Por otra parte, remarcó que “es necesario conocer a ciencia cierta cuándo y cómo se va a llevar adelante el cambio de sistemas, el cual no va a resultar fácil para el vecino acostumbrarse y que de seguro será mucho peor si se espera imponerlo a partir de marzo con el comienzo del ciclo educativo”.

Comentá la nota