Pichetto respaldó a Etchevehere en medio de un sugestivo silencio de Cambiemos

Pichetto respaldó a Etchevehere en medio de un sugestivo silencio de Cambiemos

El ex ministro encabezó una protesta contra Grabois en Entre Ríos. Denunció que hay intrusos durmiendo en su cama y usando su baño. Militarizaron el campo de la familia.

 

El ex candidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, salió a respaldar públicamente al ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, en medio de la guerra que mantiene con el dirigente social y líder de la CTEP, Juan Grabois.

 

"El Papa Francisco debería pedirle a su protegido Gabois que pare con las ocupaciones de tierras. La Argentina necesita tranquilidad social", escribió Pichetto este miércoles en su cuenta oficial de Twitter. "No se puede seguir tolerando estos atropellos", agregó.

Los dichos de Pichetto cobran relevancia en función del sugestivo silencio que rige entre los dirigentes de Cambiemos por el conflicto que se inició la semana pasada en uno de los campos de la familia Etchevehere en la provincia de Entre Ríos.

 

Entre los dirigentes de la oposición no hubo muestras de solidaridad ni de respaldo público hacia la figura de Etchevehere, que denunció la usurpación armada por parte de su hermana Dolores y un grupo vinculado a Grabois en su campo en Santa Elena.

Etchevehere convoca a una marcha anti-tomas y acentúa su guerra con Grabois

 

Los dirigentes opositores tampoco se plegaron a la convocatoria que impulsó el ex titular de la Sociedad Rural para protestar contra Grabois, marginándolo así a una manifestación local que no tuvo mayores repercusiones más allá de posteos en las redes.

Este miércoles se vivieron momentos de tensión en la entrada de la estancia "Casa Nueva", propiedad de Las Margaritas S.A. Al lugar llegaron policías y gendarmes para evitar un encontronazo entre el grupo vinculado a Grabois y los manifestantes.

 

 

 

Sucede que la protesta denominada "Fuera Grabois de Entre Ríos" se inició al mediodía en la ruta 12 en el acceso a Santa Elena. Allí se concentraron cientos de productores entrerrianos que respaldaron a Etchevehere y a su madre, Leonor Barbero Marcial.

 

 

 

Luego, ya por la tarde, los manifestantes se trasladaron al campo de los Etchevehere. LPO conversó con fuentes que estuvieron en el lugar que advirtieron que la situación estuvo al borde de salirse de control si las fuerzas de seguridad no se hacían presentes.

 

 

 

La Justicia tomó cartas en el asunto y prometió una pronta respuesta para resolver el conflicto entre Etchevehere y Grabois. La semana pasada el propio Etchevehere radicó una denuncia penal en fiscalía de La Paz a cargo del doctor Oscar Sobko.

 

 

 

Etchevehere y Grabois siguieron cruzando acusaciones en Twitter. "Hasta ahora la Justicia se preocupa por proteger más a los usurpadores de Grabois que a los legítimos dueños", aseguró el ex ministro macrista que publicó un video del interior de la toma.

 

 

 

"Se cumplen cinco días que hay intrusos adentro de mi casa principal, disponiendo de lo ajeno, durmiendo en mi cama, usando mi baño, husmeando en mis cajones y mancillando recuerdos de mi padre. Usurpar una casa es violar", denunció Etchevehere.

 

 

 

Grabois recogió el guante y redobló la apuesta. Este miércoles por la tarde marchó con su agrupación Proyecto Artigas a la sede de La Rural en pleno microcentro porteño. "Son el brazo ejecutor de los intereses más corruptos de nuestro país", apuntó.

 

El dirigente luego denunció que violentaron el departamento de los hijos de Dolores Etchevehere para amenazarlos y extorsionarlos. "El macrismo está embarrando la cancha para justificar la violencia para-estatal del mafioso Etchevehere", añadió. 

Comentá la nota