Pichetto comunicó a empresarios nuevos beneficios tributarios

Pichetto comunicó a empresarios nuevos beneficios tributarios
El Senador Nacional encabezó en Bariloche una reunión con los sectores hoteleros y de comercios para informar una serie de beneficios que implementará la AFIP. Habrá refinanciaciones y suspensión de ejecuciones por deudas.
Se concretó este jueves el encuentro entre el Senador Nacional Miguel Pichetto y el sector empresarial nucleado en las Cámaras y la Asociación Hotelera. La reunión sirvió para que el representante rionegrino en el Congreso detallara los alcances de las gestiones realizadas ante las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que permitirá la implementación de una serie de beneficios ante la finalización de los plazos de la Ley de Emergencia.

Según detalló el propio Pichetto a ANB, las medidas apuntan a nuevas refinanciaciones de pasivos -cancelación de la deuda total con un plazo de hasta 108 cuotas-, y al compromiso de no realizar ejecuciones contra morosos. Alcanzará las deudas de Aportes, Contribuciones, IVA y Ganancias; mientras que las Retenciones no serán incluídas.

Explicó que la finalización de la Emergencia legislativa por la caída de cenizas volcánicas en Bariloche, derivó en el vencimiento de los plazos de prórrogas y descuentos tributarios, implementados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pero la recuperación económica aún se hace esperar, lo que genera un "bache" que "el Gobierno Nacional está dispuesto a intentar cubrir".

Las cuotas contarán con un interés mensual del 1.35 por ciento, ubicándose muy por debajo del habitual porcentaje que aplica el ente fiscal y que ronda el 3 por ciento mensual. “Hay una decisión política del Dr. Ricardo Etchegaray (titular de la AFIP) y su equipo de acompañar a Bariloche”, resaltó el Senador, quien calificó la propuesta oficial como "excepcionalísima".

Pichetto, acompañado por la Diputada Nacional Silvina García Larraburu y el Intendente Omar Goye, encabezó el encuentro desarrollado en horas de la tarde en el Hotel Villa Huinid.

Desde el próximo martes, los empresarios -comerciantes y hoteleros, fundamentalmente- podrán averiguar ante la oficina local de la AFIP los alcances de las medidas, y gestionar su inclusión en los beneficios.

Pichetto dijo a ANB que se busca un "equilibrio" entre las lógicas necesidades recaudatorias de Nación, y la situación que sectores del empresariado hotelero y comerciante vive por los remezones de la emergencia. (ANB)

Al término de la reunión, el Senador Nacional participó de la entrega de camisetas a un club de futbol del barrio Unión.

Comentá la nota