El pibe Meza selló el tercer triunfo al hilo del Lobo con un doblete

El pibe Meza selló el tercer triunfo al hilo del Lobo con un doblete
Con dos goles de Maximiliano Meza, Gimnasia le ganó a Arsenal en el Bosque por 2 a 0. Es la tercer victoria consecutiva de los de Troglio, que se prenden y quedan a tres del puntero Estudiantes
A los 3 minutos de iniciado el encuentro ya tuvo la primera clara Gimnasia con una llegada profunda que derivó en centro bajo para Peralta, que remató solo pero desviado.

Escasos minutos más tarde dos remates de Mussis, que no inquietaron demasiado a Campestrini, avisaron que Gimnasia salió a buscar la victoria.

Recién a los 8 tocó la pelota Monetti, volando espectacularmente ante un remate largo que parecía colarse en su palo derecho.

A los 11 llegó el primero del partido. Maximiliano Meza voló de palomita en el área tras un centro largo desde la izquierda para poner el 1 a 0 parcial. Nada que hacer para Campestrini.

Gimnasia comenzó a poner contra las cuerdas a Arsenal, generando varias llegadas. A los 20 una contra rápida del Lobo terminó con un centro preciso desde la izquierda que no pudo definir Peralta, que de tocarla limpiamente podría haber marcado el segundo de los de Troglio.

A los 30, respiraron todos los hinchas cuando Furch se perdió increíblemente un gol de cabeza abajo del arco defendido por Monetti. Por suerte para los "triperos" el delantero remató impreciso.

Segundo Tiempo:

El complemento arrancó con menor intensidad que los primeros 45 minutos. Sin embargo, Gimnasia siguió yendo a buscar. Remates aislados, de Mussis al minuto y de Licht a los 7, fueron algunas de las pocas situaciones desde el arranque.

A los 13 un disparo de Matías Zaldivia se fue afuera para los de Sarandí. Cuatro minutos más tarde un tiro de Facundo Oreja fue controlado por Campestrini y a los 22 intentó Bou, ingresado hacía unos minutos, con un remate desviado.

Sobre el final del partido, a los 3 de los 4 adicionados, una jugada fenomenal de Gimnasia terminó en pies del pibe Meza, que eludió al último defensor de Arsenal con un exquisito sombrerito y definió mano a mano por abajo de Campestrini para sellar una valiosa victoria en el Bosque.

SINTENSIS

Gimnasia LP: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Franco Mussis y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Leandro González Pires, Diego Braghieri y Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Iván Marcone, Matías Zaldivia y Nicolás Aguirre; Martín Rolle y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 11´PT Maximiliano Meza (Gim.); 47´ST Maximiliano Meza (Gim.)

Cambios:

Gimnasia: 19´ST (Bou por Peralta); 33´PT (Nacho Fernández por Mussis); 44´ST (Coronel por Mendoza)

Arsenal: 16´ST (Caraglio por Aguirre); 22´ST (Freire por Zaldivia); 28´ST (Zuculini por Sperdutti)

Amonestados: Gimnasia: Mussis; Oreja. Arsenal: Pirez; Braghieri; Pérez

Comentá la nota