Piaggio organizó la Primera Jornada de Participación Ciudadana

Piaggio organizó la Primera Jornada de Participación Ciudadana

En la escuela Gervasio Méndez el precandidato del Frente para la Victoria,  Martín Piaggio, empezó a trabajar en su “plataforma de gobierno participativa”.

El sábado, el precandidato a intendente del Frente para la Victoria, Esteban Martín Piaggio y su equipo de trabajo organizaron la Primera Jornada de Participación Ciudadana, de la que participaron más de 200 vecinos de toda la ciudad. “Este será el primer encuentro de otros que se organizarán para delinear las principales líneas de gobierno. Participaron las agrupaciones Kolina, Frente Grande, Nuevo Encuentro, 17 de octubre, Cooperativa Todos Unidos por un Sueño, Cooperativa Unidos por una Vivienda”, informaron desde ese espacio político.Al momento de hacer uso de la palabra, Piaggio destacó diferentes conceptos sobre sus ideas de gobierno y manifestó que el objetivo de la jornada es “dar comienzo a una serie de reuniones como estas que a partir de nuestro compromiso y ganas les daremos continuidad de manera participativa”.

Comentó que “todos los días recorremos la ciudad con caminatas, reuniones barriales en casas de vecinos, y esta dinámica de trabajo continuará durante toda la campaña, para seguir compartiendo con los vecinos esta etapa de construcción política”.

Dijo luego que “nunca hemos resignado la disputa de la construcción de ciudadanía, porque en cada lugar donde estamos, siempre aportamos a la construcción de ciudadanía mediante el diálogo, el debate, el consenso y discutiendo para entender las diferentes posturas con las que nos encontramos”.

Piaggio aseguró que “todos los días entendemos y respetamos cada vez más la opinión del otro, entendiendo los sacrificios y generando estos espacios para intercambiar opiniones, que nos permiten construir de mejor manera, que nos dan la seguridad de que podemos entre todos vivir en una ciudad mejor, no sólo haciendo referencia al crecimiento económico, al crecimiento con obras, sino que está enraizada en nuestros hábitos, en nuestras formas de relacionarnos, definiendo de qué manera queremos vivir en comunidad”. También admitió que “vivimos en una sociedad que vive muchas veces más parada en la queja que en la construcción, por eso debemos buscar las soluciones, porque la queja inmoviliza, y hace que nos quedemos siempre en el mismo lugar”.

 

 

“CARA A CARA”

“Debemos propiciar ambientes cada vez más participativos para que nazca entre los vecinos un camino concreto y común, sin quedarnos en la queja, que es el fundamento de una de nuestras principales ideas: soñamos con vivir en una sociedad que tenga la pirámide invertida, para que la base sea la que nos comanda, como decía el subcomandante Marcos: hay que generar espacios donde tengan voz los que no la pueden tener”, propuso el precandidato. “No hay que tener miedo de estar cara a cara con el vecino, y eso es lo que estamos empezando a trabajar en estos encuentros.

La verdadera construcción política es la que entiende que en el día a día, en el cara a cara, en el que la patria es el otro, está la acción, y eso es lo que entienden las agrupaciones políticas que hoy nos están acompañando, y son cada vez más las que se suman. No ocultamos nada a nadie, todo lo que venimos haciendo es, como decía José Martí: de cara al sol, porque no hay nada que esconderle a nadie, y en ese marco construimos la alternativa para poder conducir los destinos de nuestra ciudad desde el 10 de diciembre”, expresó.

Finalmente afirmó: “hoy tenemos que reivindicar toda la tarea y la lucha de aquellos que en momentos de lucha de nuestro país dieron su vida por sus ideales, y poner bien arriba la ley que nos propicia elegir a nuestros ciudadanos, que es la más democrática de todas”.

Comentá la nota