Pezz presentó un proyecto para llevar energía a quienes aún no la tienen

El Senador Provincial Federico Pezz presentó un proyecto donde solicita al Poder Ejecutivo, por intermedio de los Ministerios de la Producción y de Economía y con la participación de la Empresas Provincial de la Energía, que determine las inversiones necesarias para dotar de servicio eléctrico a las zonas y/o regiones rurales que carecen del mismo.
Además se pide determinar las inversiones necesarias para el adecuado mantenimiento de las líneas de electrificación rural existentes, priorizando aquellas de mayor deterioro relativo o en riesgo de interrupción de los servicios y evaluar las posibilidades de financiamiento de las inversiones por medio del PROSAP y/u otros fondos federales con destino específico.

"Por medio de diversas iniciativas sometidas a consideración de esta Cámara – señalo el Senador Pezz - he tratado de buscar alternativas para lograr que en forma definitiva, todas las personas de nuestro territorio tengan acceso a los servicios eléctricos."

"En épocas en la que las prestaciones de la EPE – prosiguió - distan mucho de satisfacer a los santafesinos como consecuencia de largos períodos sin concretar inversiones suficientes, el planteo puede aparecer como utópico o demagógico."

"Los que desde hace mucho tiempo hemos asumido el compromiso de trabajar por el interés general, sabemos que entre los deseos y las concreciones existen lapsos de tiempo, que aspiramos sean mínimos, y lo serán en la medida en que los acortemos agotando los análisis técnicos y económicos, y de las alternativas para el financiamiento de los emprendimientos".

"En materia de electrificación rural contamos con estimaciones sobre lo que habría que invertir para que todos tengan energía eléctrica, montos que serán muchos mayores si la aspiración incluye además del acceso a la energía eléctrica, la prestación de un servicio permanente y confiable, cuestión que no ha sido lograda, pues se muestran carencias en muchas de las zonas rurales que tienen acceso a las redes.", concluyo el Senador Pezz

Comentá la nota