Petruccelli pide mejoras para el barrio de la Sociedad de Fomento Malvinas Argentinas

Petruccelli pide mejoras para el barrio de la Sociedad de Fomento Malvinas Argentinas

Entre otras cosas, solicita se realicen conexiones de agua y cloacas, se amplíe la iluminación del barrio y se efectivice la apertura de la calle 38. Foto: La Vanguardia.

Al cierre de esta edición, el concejal del Frente Renovador, el doctor Gabriel Petruccelli, presentó varios proyectos en el ámbito del Concejo Deliberante que serán tratados en la próxima sesión ordinaria. Teniendo en cuenta la necesidad de colaborar y mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector de la Sociedad de Fomento “Veteranos de Malvinas”, y considerando que los vecinos de la zona este tienen escasa iluminación pública, aumentando las situaciones de inseguridad, el concejal formuló una serie de pedidos, contemplados en una comunicación.

Entre ellos, se analice la posibilidad de dotar al barrio de más columnas de alumbrado público, desde la calle 9, de 34 a 40. Se realicen las faltantes conexiones de agua potable y cloacas para ese sector de la ciudad según el Plan Director de Agua y Cloacas. Si fuera posible, -dice la comunicación- “atender con la solución de la acumulación de agua en los días de precipitaciones”. Pide, además, que se envíen los planos, en donde se realizaron conexiones al servicio de gas natural, y conocer la solución con la que cuenta la Municipalidad para el vecino que reside en ese sector. En el punto “e”, en tanto, solicita la apertura de la calle 38 hacia el Club “Patos Futbol Club”.

Otros pedidos. Asimismo, el concejal Petruccelli solicitó, en otras comunicaciones, un informe sobre las razones por las cuales aún no se ha concretado la ejecución de la obra caratulada: “Construcción de estructura de Hormigón armado en Ampliación de Hospital Municipal Subzonal Felipe A. Fossati sobre calle 30”.

En el proyecto restante, el concejal del Frente Renovador solicita al Departamento Ejecutivo, “y por su intermedio al área que corresponda, informe de manera detallada los siguientes ítems correspondientes a la ordenanza Nº 91/16 sobre enfermedades poco frecuentes: beneficiarios que recibieron ayuda, importe otorgado, y fecha del otorgamiento. También se indique si existe una lista de personas que esperan recibir dicha ayuda, en ese caso cuántas son las personas anotadas y qué prioridad es la utilizada para el otorgamiento.

Comentá la nota