Un petitorio para destrabar el conflicto del EMHSA

Un petitorio para destrabar el conflicto del EMHSA

Integrantes de ATE se reunieron con los trabajadores del sanatorio central para analizar su situación y las medidas a seguir. Presentarán un petitorio a Pami.

“De la reunión participaron más de 100 trabajadores del EMHSA, donde se resolvió buscar una solución urgente, ante la falta de respuestas con respecto al decreto establecido”, explicó el sindicalista Diego Lencinas a Cazador de Noticias.

Además, anticipó que el próximo miércoles estaremos se movilizarán a las 10 a las puertas del PAMI para acercarle al titular, Fernando Alí, un petitorio firmado con el reclamo de los trabajadores y los distintos centros de jubilados por la reapertura del sanatorio.

“En este momento los trabajadores se encuentran desocupados. En forma particular reclaman por los sueldos pero en forma oficial su problema es que no cuentan con una fuente laboral”, resaltó.

Por su parte, destacó que desde ATE quieren “resolver la situación de los trabajadores pero también la situación sanitaria local de los jubilados, que tienen que tener un servicio acorde a sus necesidades en este período invernal”.

Si bien ha habido muchas reuniones, mantienen gran expectativa: “La voluntad del Ejecutivo Nacional y del PAMI es acceder al EMHSA, así que tenemos esperanzas. Cada que pasa es una semana perdida para los trabajadores y los afiliados”.

Comentá la nota