PETARDOS Y MORTEROS, PROHIBIDOS PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

PETARDOS Y MORTEROS, PROHIBIDOS PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO
El Concejo Deliberante sancionó durante la tarde de este viernes, una ordenanza que prohíbe la venta de algunos productos pirotécnicos en la ciudad.

La iniciativa, confeccionada por el Ejecutivo, fue convalidada por mayoría, ya que el concejal Hernán Alcolea (PRO) rechazó la propuesta al argumentar que se trata de productos de venta libre. En esta línea, dudó de la potestad del Cuerpo de inmiscuirse en el libre comercio y votó en forma negativa, aunque reconoció la “peligrosidad” del uso de este tipo de pirotecnia.

La norma en cuestión establece que en el Partido de General Pueyrredon no se podrá comercializar ni almacenar petardos, fuentes (una o más bengalas en un tubo), foguetas, morteros, morteros con bombas ni cañitas voladoras con paracaídas.

Además, se prohibirá el depósito, empleo y quema de pirotecnia de todo tipo en la Reserva Integral de Laguna de los Padres; la Reserva Natural Puerto Mar del Plata y playas linderas; la Reserva Turística Forestal del Paseo Costanero Sud, incluyendo sus playas adyacentes en los sectores públicos y privados, y el Parque Camet.

Por último, desde la gestión se dejó en claro que el listado de elementos pirotécnicos no es taxativo y se podrán incluir nuevos productos similares.

Comentá la nota