Más de 400 mil pesos en multas por quemas en el año 2010

El Ministerio de Seguridad, a través del programa de San Luis Solidario, informó este miércoles que estipuló sanciones para el año 2010 por un total de 400.000 pesos, lo que equivale un aumento de casi 40 veces con respecto a las multas impuestas dos años atrás.
Las diferencias en los montos de las sanciones, tienen que ver con las evaluaciones realizadas por San Luis Solidario, referidas a el análisis de cuatro variables: consecuencias dañosas con respecto a terceros o al medio ambiente, los daños y peligros potenciales a la seguridad física de las personas, los antecedentes de infracciones ya cometidas y por último, la cantidad de personal y costo logístico de la intervención de la sofocación del foco ígneo.

En 2008 el monto por las infracciones a la Ley IX-0328-2004, fue por un total de $12.000, durante el año 2009 el monto ascendió a $60.000 y en el corriente año se estipulan sanciones por $400.000 con la información de estas cifras se intenta realizar una concientización a los productores que no cumplen con la debida autorización emanada por el Programa San Luis Solidario, a cargo de Omar Miran Terc.

La realización del incendio en época de veda debe enmarcarse en la resolución Nº I-2010-PSLS, elaborada en forma conjunta por los Ministerios de Seguridad, del Campo y de Medio Ambiente.

Listado de Expedientes en trámite y con Resolución de Multas San Luis Solidario Septiembre-Octubre-Noviembre 2010

Expediente Nº 047762 eleva acta de comprobación en el lugar denominado Virorco Depto. Pringles en proceso de notificación a Lagos Rudecindo y otros para que realice descargo. (Quema sin autorización- veda total- daños a terceros).

Expediente Nº 056851 Policía de San Francisco eleva informe de quema sin autorización en el peaje denominado "Las Tosquitas" en proceso de notificación a Páez Paulino para que realice descargo.

Expediente N° 058156 se eleva acta de quema sin autorización en el campo denominado "Carlos Cristóbal" Resolución N° 69 Monto de la multa $7900.

Expediente pte Nº 052537 "Establecimiento La Oración" Servio Franco Unión Depto. Dupuy Resolución Nº 58 Monto de la multa $25.280.

Expediente pte Nº 047742 "La Madrugada" Amione María Claudia-Unión Depto. Dupuy Resolución N° 59 Monto de la multa $116.920.

Expediente te Nº 047762 "Estancia San Vicente" Apes S.A Depto. Capital Resolución N° 61 Monto de la multa $ 27650..

Expediente Nº 049823 "Establecimiento Punta de la Loma" la Barrancosa S.A. Depto. Chacabuco Resolución N° 62 Monto de la multa $ 7900.

Expediente Nº 044033 Sr. Jorge Borra El Volcán Resolución N° 66 Monto de la multa $ 9480 quema sin autorización- época de veda total.

Expediente Nº 047771 Sr. Hugo Acosta Ruta 20 km 24 Resolución N° 67 Monto de la multa: $ 9480 quema sin autorización- época de veda total.

Expediente Nº 047788 Establecimiento Santa Cecilia La Petra Depto. Pringles Resolución N° 68. Monto de la Multa $ 9480 quema sin autorización- época de veda total. Para notificar Mesa Gral. MONTO TOTAL $ 215.O9O –

Comentá la nota