Pese a los manifestantes, se realizará la sesión en el Concejo Deliberante

Pese a los manifestantes, se realizará la sesión en el Concejo Deliberante

Lo aseguró la concejal Frida Fonseca, quien presidirá el encuentro. Aseguró que, pese al reclamo constante y violento de los desalojados, tienen muchos temas por tratar.

Con la tensión presente en el edificio de los manifestantes de los terrenos de Bº Solidaridad, en el Concejo Deliberante se proseguirá con la realización de la sesión programada para las 17:30 horas, continuando con el programa organizado para esta tarde.

Así lo aseguró a InformateSalta la concejal capitalina Frida Fonseca, quien será la encargada de presidir la sesión. "Está firme la realización, estuve hablando con los concejales y los presidentes de los bloques, y hay acuerdo de que se lleve a cabo", señaló la edil, pese al riesgo de que pueda generarse algún problema o inconveniente de violencia.

"No estoy en contra de que protesten, es un derecho que tienen, pero me parece negativo que se haga restrictiva la libertad de tránsito y la de los trabajadores", puntualizó Fonseca, en referencia a los cortes que vienen encabezando los manifestantes desde anoche, sobre las avenidas Paraguay, Líbano y Tavella, ubicadas en zona sur de la capital.

Además, la concejal resaltó que al cuerpo legislativo no le corresponde intervenir en la problemática: "Los recibimos y tuvimos diálogo con ellos, pero no saben que el Concejo no tiene competencia en lo que están planteando, lo que hacen es una forma de generar presión".

Finalmente, Fonseca recordó que en la sesión prevista para esta tarde se tratarán, entre otros proyectos, la prohibición de los vasos de vidrio en boliches y su reemplazo por los de plástico, la problemática del Dengue y el uso de las cámaras de seguridad.

Comentá la nota