En el marco del plan impulsado por el Ministerio del Interior y Transporte, se ubicaron los dispositivos en once formaciones. La colocación de la primera cámara había generado la protesta de La Fraternidad y el paro del miércoles
En ese sentido, la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento informó que se instalaron los dispositivos en un total de once formaciones. La colocación de la primera cámara, en la formación identificada con la chapa número 11, había generado el malestar del gremio de conductores.
La formación número 11 que fue reacondicionada recientemente, fue retenida en el taller de Castelar por miembros de La Fraternidad, que protestaban por la instalación de las cámaras.
Ahora, además de la 11, las cámaras fueron instaladas en las formaciones identificadas con los números 17, 3, 6, 9, 10, 12, 21, 22, 23 y 25.
Según se comunicó, la semana próxima "todas las formaciones" de la Línea Sarmiento circularán con los nuevos dispositivos, que tienen como objetivo "ampliar y mejorar la seguridad en el tráfico ferroviario, brindando un marco de protección a los trabajadores y pasajeros para que no haya ningún tipo de dudas respecto del proceder del Conductor al momento de desempeñar sus tareas".
Comentá la nota