A pesar de todo, volvió a sacar ventaja

A pesar de todo, volvió a sacar ventaja
Con la cancha casi intransitable, dos bajas antes del cuarto de hora y un ST en el que defendió más de lo que atacó, Kimberley se impuso por 2 a 1 frente a Sarmiento de Ayacucho y sigue firme en la punta
Que se juega, que no, otra vez que sí, que más tarde. Finalmente se jugó, en una desacertada determinación (final) del árbitro. Es que si bien la cancha estaba visiblemente mejorada y las lagunas se transformaron en minúsculos charcos, incidió en el normal desarrollo del juego. Si bien fue perjudicial para ambos, Kimberley se vio afectado por su estilo de juego asociado, vertical y veloz. De todas formas, el “Dragón” no se fastidió (tampoco cuando sufrió dos lesiones antes del cuarto de hora) y encontró los caminos para ponerse en ventaja en el primer tiempo. Pero en el complemento perdió el mediocampo y fue superado por Sarmiento durante algunos pasajes del partido, por lo que debió apelar al sacrificio, más aún tras el descuento, lo que evidenció que la defensa también atraviesa un gran momento. Así, con eficacia y mucha actitud para sostener la ventaja, Kimberley se impuso por 2 a 1 sobre el elenco de Ayacucho y sigue en lo más alto y con puntaje ideal.

De movida, la cancha fue el primer adversario. La pelota se frenaba de golpe o se deslizaba con extrema velocidad. Era dificultoso el dominio y la consecuente asociación. De todas maneras, Kimberley tomó las riendas y antes de los 5 minutos ya había inquietado en dos ocasiones con disparos de Zamorano y Giuntini, apenas desviados.

Al complicado tránsito de la pelota se le sumaron dos imponderables de las prematuras lesiones de Giuntini y

Gabutti, antes de los 15 minutos. Y aunque no perdió la compostura, el trámite fue más equilibrado, pero fue el local el que consiguió mayor profundidad. Un tiro libre de Zamorano pudo romper el cero con el cabezazo de Espende que Galli no pudo desviar por centímetros. Después, Ferreyra envió un centro bombeado, que bajó de golpe y dio en el travesaño.

Por el lado de la visita, Olushola complicó siempre metiéndose entre los centrales y hasta pudo convertir tras desparramar a Espende con dos enganches, pero remató desviado, con poco ángulo.

Sarmiento parecía dominar posicionalmente, pero en una mala salida ante la presión de Kimberley, Parra en velocidad por izquierda superó a una defensa desacomodada y cedió al medio para De Hoyos, que al ingresar al área ajustició a Serén para el 1 a 0. Y en el epílogo, en otra presión ejercida en la salida adversaria, Del Potro recuperó y Zamorano se fue perfilando del medio hacia la derecha y sacó un remate cruzado y rasante para ir al descanso con la ventaja de 2 a 0.

En el complemento, Sarmiento tomó la iniciativa. Con un 4-3-3 quiso llevarse por delante a Kimberley y lo arrinconó. Benítez fue sorprendido en un centro por el pique extraño, alcanzó a desviar y Olushola casi la mete. El nigeriano estaba intratable y tuvo otra chance, también desbaratado por la rápida salida del “1” local. Era todo de la visita, pero el gol fue de extraña elaboración. Es más, no la tuvo. Otemuro pateó desde 40 metros, sin demasiada potencia, pero Benítez, un tanto adelantado, se resbaló y la pelota entró mansamente.

A pesar de esporádicos contraataques del local, Sarmiento mantuvo la superioridad. Los de Ayacucho ganaron en la zona media, donde sólo Servera ofreció resistencia. Replegado para sostener la diferencia y por el empuje de la visita, el “Dragón” apeló a la defensa. Y salvo por un remate de media distancia de Concha Cortéz, que “viboreó” y exigió a Benítez, Kimberley no pasó sobresaltos.

En fin, aunque redundante, es para destacar el trabajo complementario del equipo marplatense, que juega bien y cuando no lo hace tiene recursos para marcar las diferencias, y a su vez, defenderla. Así, sigue sacándole ventajas al resto, en la cancha y en las posiciones.

VALLA ROTA

Se cortó el invicto de goles en contra de Kimberley. Pablo Otemuro (que pidió disculpas) fue el verdugo. El “Dragón” sostuvo el cero durante 415 minutos.

JUEVES A LA NOCHE

Por la sexta fecha de la Zona Sur del Argentino B, Kimberley visitará a Náutico Hacoaj de Escobar el próximo jueves a las 21, debido a que el próximo fin de semana no habrá actividad por las elecciones legislativas.

PUNTAJE IDEAL

El inicio de Kimberley es perfecto desde lo estadístico. Ganó todos los partidos (5), en los que marcó nueve goles y este domingo recibió el primero. Marcha puntero, cómodo.

BAJAS INESPERADAS

Los titulares Carlos Gabutti y Santiago Giuntini, más el anunciado en la previa Diego Hidalgo, tuvieron que bajarse del partido. El defensor, que había entrenado diferenciado toda la semana por una contractura y fue esperado hasta último momento, se resintió y debió ser reemplazado antes de los 15 minutos, al igual que Santiago Giuntini por un “tirón”. Ambos se realizarán estudios para determinar la gravedad de la lesión. En tanto, Hidalgo no fue de la partida por un cuadro de gastroenteritis. Su lugar lo ocupó Del Potro y Oscar Palavecino se agregó al banco.

VUELTA DEL “1”

Pablo Morata cumplió la fecha de sanción y estará a disposición del técnico para el próximo jueves en Escobar. Seguramente retornará a la titularidad.

FELÍZ DÍA

Por el Día de la Madre, los futbolistas de Sarmiento de Ayacucho salieron con una remera rosa a título de salutación a sus madres. Por su parte, Damián Zamorano les dedicó el gol a su madre y a su abuela, a modo de regalo.

VARIOS CONOCIDOS

Por el lado de la visita hubo varios marplatenses. Los ex Kimberley Fabián Insaurralde (no ingresó) y Pablo Otemuro, Maximiliano Ciarnello y Ricardo Sendra, más el gesellino Iván Blanco que tuvo un breve paso por Unión, componen parte del plantel ayacuchense.

SÍNTESIS

Kimberley (2): Guillermo Benítez; Sebastián Corti, Carlos Gabutti, César Espende y Alberto Flores; Santiago Giuntini, Julián Servera, Juan Pablo Del Potro y Damián Zamorano; Damián De Hoyos y Leandro Parra. DT: Damián García.

Sarmiento de Ayacucho (1): Leonardo Serén; José Manuel Barragán, Sebastián Baquero, Nicolás De La Vega y Pablo Otemuro; Maximiliano Ciarnello, Agustín Harguindeguy y Matías Caballero; Pablo Sosa; Ricardo Sendra y Fatai Olushola. DT: Juan Pedro Erreguerena.

Goles: PT, 30' D. De Hoyos (K), 45' D. Zamorano (K), ST, 10' P. Otemuro (S).

Cambios: PT, 7' Matías Ferreyra por S. Giuntini (K), 14' Juan Cruz Galli por C. Gabutti (K). ST, desde el inicio, Alcides Blanco por M. Caballero (S) y Adrián Roelofs por R. Sendra (S), 22' Ignacio Concha Cortés por P. Sosa (S) y 33' Julián Cardellino por D. De Hoyos (K).

Árbitro: Pedro Quijano.

Cancha: Estadio "José Alberto Valle".

Comentá la nota