A pesar del incremento en el precio, las camas solares trabajan a pleno

A pesar del incremento en el precio, las camas solares trabajan a pleno
Las mendocinas buscan el bronceado ideal desde setiembre. Locales del rubro aseguran que la demanda no se resintió por el aumento de 20% en el costo de las sesiones.

El calor llegó a Mendoza y no son pocas las mujeres que ya se preparan para el verano. Las fiestas y eventos de fin de año, las vacaciones o simplemente el uso de shorts y minifaldas motivan a muchas a tomar sesiones en diferentes camas solares de la provincia pese al aumento en los precios que, este año, es de 20 por ciento.

“Estamos trabajando al cien por ciento actualmente. Pero, en realidad, las visitas a las camas solares comenzaron en setiembre”, explicó María Rocío Álvarez, encargada de Summer Beach, ubicado en Arístides Villanueva 426 de Ciudad.

En la misma línea, desde Silver Solarium confirmaron que las mujeres toman sesiones en la cama solar desde hace más de un mes y que la demanda no se ha visto resentida pese al aumento en los precios de las sesiones.

“Esta época es la que llamamos temporada alta. Se trabaja todo el año pero en los meses previos al verano, la demanda alcanza el 100 por ciento. Los precios han aumentado alrededor de 20 por ciento con respecto al año pasado pero trabajamos a pleno”, señaló una trabajadora del local situado en Espejo 1040 de Ciudad.

Ambas trabajadoras coincidieron en que asisten mujeres de todas las edades, desde quinceañeras a egresadas e, inclusive, mujeres adultas. Señalaron también que las menores de edad generalmente van acompañadas por sus madres.

Pero, antes de ingresar a una cama solar, las interesadas deben llenar una ficha en las que se les pregunta sobre diferentes cuestiones que tienen que ver con su salud: si tienen alguna patología en la piel y si utilizan lentes de contacto, entre otras cuestiones. “Vienen confiadas porque se dan cuenta de que tomamos todas las medidas de prevención necesarias”, agregó Álvarez.

precios por sesiones. Desde Summer Beach y Silver Solarium recomendaron, al menos, 5 o 6 sesiones para obtener el tono deseado. Además, las mujeres pueden elegir entre una cama suave, intermedia o fuerte, dependiendo del resultado que quieran.

En el caso del local ubicado en calle Espejo, se ofrecen 2 sesiones en cama intermedia por 89 pesos y cuatro de la misma categoría por 161 pesos.

Por su parte, en Summer Beach se ofrecen camas individuales y en packs. Por ejemplo: una sola cama suave tiene un valor de 65 pesos mientras una intermedia cuesta 70 pesos y una fuerte se paga 80 pesos, y también hay paquetes. Las 3 sesiones de cama suave cuestan 125 pesos, las de intermedia tienen un valor de 138 pesos mientras las fuertes tienen un precio de 148 pesos. Además, se ofrecen packs de 6 sesiones y sus valores oscilan entre 300 y 360 pesos.

Otra opción son los bronceadores corporales que se consiguen en las farmacias. Algunos son para colocarlos en el cuerpo previamente a la exposición al sol y otros dan color a la piel, tonalidad que luego se va con el agua.

Los dermatólogos aconsejan la utilización de protectores que tengan un factor de protección solar superior a 35. También sugieren consultar a un especialista para determinar cuál es la pantalla solar adecuada para el tipo de piel de la persona que se va a exponer al sol.

Comentá la nota