A pesar de que Cristóbal López afirma que intentará recuperar sus compañías, en su entorno aseguran que “Oil Combustibles ya fue”

A pesar de que Cristóbal López afirma que intentará recuperar sus compañías, en su entorno aseguran que “Oil Combustibles ya fue”

A horas de salir de prisión, el ex dueño del Grupo Indalo enfatizó que ahora irá por sus empresas. Sin embargo, una fuente ligada a Oil Combustible confió a surtidores.com.ar que no habrá posibilidades de que la petrolera resurja.

“Ahora recuperamos la libertad y el segundo paso será recuperar el manejo de las empresas; y ahí pagaremos todas las deudas como hicimos siempre”.

La declaración corresponde a Cristóbal López, que el día de ayer habló con los medios a pocas horas de recuperar su libertad, luego de estar detenido más de un año en el penal de Ezeiza.

Más allá de las frases, una fuente ligada al empresario y conocedora del proceso del concurso de acreedores de Oil Combustibles aseguró a surtidores.com.ar que la repatriación de la petrolera al emporio que supo tener López dentro del Grupo Indalo no será posible.

“Las empresas que están en convocatoria podrán ser recuperadas pero las que están quebradas ya fueron; o sea, Oil ya fue”, confió la fuente.

Cabe recordar que la petrolera empleaba a 400 trabajadores y contaba con una amplia red de Estaciones de Servicio, una importante flota de camiones y vehículos, un puerto y una refinería ubicada en la localidad santafecina de San Lorenzo.

A mediados del 2018, tras la exigencia del pago de impuestos atrasados por cerca de 8 mil millones de pesos Oil Combustibles quebró y se presentó a concurso de acreedores.

Hoy, en virtud de ese proceso licitatorio, que se llevó a cabo durante el último cuatrimestre del año pasado, la refinería y 15 bocas de expendio están en manos de YPF.

De igual modo, Delta Patagonia, la concesionaria de Gulf en Argentina, se quedó con 106 bocas y 18 distribuidores agro que embanderaba la ex Indalo. Por su parte DAPSA obtuvo 136 establecimientos.

Según precisa la fuente, la Corte Suprema de Justicia “comprobó que todo lo que se debía estaba en plan de pagos, pero el hecho comercial es que Oil quebró y se vendió”.

Comentá la nota