A pesar del calor, el consumo de energía se mantiene estable

A pesar del calor, el consumo de energía se mantiene estable

Así lo indicó Ariel Allende, de Edelar, manifestando que el consumo se encuentra dentro de los parámetros normales para esta época de verano y que el servicio se brinda de manera normal. Sin embargo recomendó hacer un uso racional para evitar inconvenientes.

“El servicio de media tensión funciona normal, con un consumo dentro de los parámetros esperados para esta época, solo tuvimos algunos inconvenientes por la lluvia días atrás en la zona de ruta 5 y 6 pero ya restablecimos el servicio”, indicó.

 Por otra parte, en relación a los casos de personas que murieron por descargas eléctricas, dijo que es importante no manipular artefactos eléctricos descalzos ni mojados y también la colocación de un disyuntor diferencial, que se colocan en el ingreso de los suministros y cuando hay una descarga a tierra a través de un cuerpo o un cable, corta la energía.

 “Nosotros llegamos hasta el pilar, de ahí no tenemos control de las instalaciones internas de cada vivienda, pero es importante que coloquen eso, que es un aparato que puede salvar una vida”, remarcó.

Comentá la nota