Más de 50 mil personas visitaron los espacios culturales durante la temporada

Más de 50 mil personas visitaron los espacios culturales durante la temporada

Todos los museos, salas y espacios culturales aumentaron su número de visitantes durante febrero. Los espectáculos gratuitos protagonizados por artistas locales atrajeron a más de 30 mil espectadores.

 

Villa Victoria, Villa Mitre, el Museo Castagnino, el Museo de Ciencias Naturales, el Espacio Tango y el Teatro Colón tuvieron un exitoso cierre de temporada con un febrero que superó todas las expectativas. Además, los espectáculos gratuitos congregaron a más de 30 mil espectadores en propuestas en plazas, parques y otros espacios al aire libre.

El número de visitantes se incrementó durante el mes de febrero, en el marco de un verano con variadas propuestas artísticas. Los espacios que gestiona la Secretaría de Cultura tuvieron un alza en las visitas más cerca del fin del verano, debido a los distintos espectáculos que se programaron en las salas y espacios al aire libre.

Durante el mes de enero, los museos, salas y espacios culturales habían recibido a más de 21 mil personas y en febrero contaron con la visita de más de 30.800 residentes y turistas.

Este número se suma a la gran cantidad de personas que además participaron de los espectáculos gratuitos que Cultura desarrolló ambos meses en diversos espacios al aire libre de la ciudad, en el marco de Ciclo De Plaza en Plaza, en la Torre Tanque junto a OSSE y en el Palco de los Músicos de Plaza San Martín.  En este segmento, en enero habían participado alrededor de 13.500 personas mientras que, con más funciones y mayor cantidad de público, durante febrero se sumaron otras 17 mil personas para completar un total de 30.500 espectadores.

Comentá la nota