Más de 12 mil personas protagonizarán el gran desfile 135 aniversario de Formosa

Más de 12 mil personas protagonizarán el gran desfile 135 aniversario de Formosa
Diferentes esferas del gobierno provincial de manera conjunta con la comuna capitalina se encuentran ajustando toda la organización del programa de festejos por el 135 aniversario de la fundación de Formosa.

Sobre el particular, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, indico que “se trata de una fecha especial, sobre todo a partir de 1997 donde se le instituyo el carácter de fiesta provincial a partir de la decisión del gobernador Gildo Insfran”.

Anticipo que los festejos centrales comenzaran el día 7 de abril con la Cantata Fundacional desde las 23,30 frente al Museo Histórico Regional con la participación de la Banda de Música de la Policía, el Coro y Orquesta de Música Popular “Oscar Cardozo Ocampo”, el Ballet Folklórico Provincial y la Orquesta de Cuerdas de la Provincia y músicos invitados pertenecientes a la Banda de Música del Regimiento de Monte 29.

Allí y minutos antes del 8 de abril, se recrea la joven historia formoseña, recorriendo los diferentes hitos, desde el momento de la fundación, la etapa territoriana, o el de la provincializacion y este tiempo nuevo de plenas realizaciones.

Como ocurre todos los años, el 8 de abril proseguirán las celebraciones durante toda la jornada. Desde horas tempranas en el Mástil Municipal se harán los actos protocolares y desde las 17,45, la celebración central será en el circuito de la avenida Napoleón Uriburu, donde más de 4500 niños de los cuartos grados de las escuelas primarias de toda la provincia le prometerán lealtad a la enseña provincial. Seguido a esto se estará desarrollando un gran desfile cívico-militar del que participaran unas 12500 personas, entre niños, jóvenes y miembros de fuerzas policiales y de seguridad.

También durante ambos días se reeditara la siempre atractiva feria en la plaza San Martin, propuesta organizada por la comuna de la ciudad que tendrá su apertura en horas del mediodía del 7 de abril, el cual incluye dos noches festivaleras.

Comentá la nota